Política cultural
José de Guardia de PontéCon motivo de la próxima presentación en Salta de la comisión organizadora del Consejo Federal del Folklore, que tendrá lugar el próximo día viernes 9 de marzo de 2011, sus miembros han difundido a los medios una nota de prensa en la que detallan la finalidad y el alcance de este nuevo organismo.

Consejo Federal de FolkloreEntre el 22 y 25 de agosto de 2012 se desarrollará en Salta el III Encuentro Nacional del Folklore – Salta 2012, en el que investigadores, cultores y amantes del folklore firmarán el primer pacto federal del folklore en Congreso Nacional.

Encuentro en Buenos AiresEl pasado 10 de noviembre de 2011, con ocasión de las celebraciones del Día de la Tradición, el plenario del Encuentro Nacional de la Tradición, reunido en la Casa de Salta en Buenos Aires, aprobó mediante una resolución la llamada "Carta del Folklore".

Entrega de la distinciónAlfredo Antonio Jara, presidente del Consejo Federal de Cultura, ha recibido la distinción "Personalidad del Bicentenario" de manos de los presidentes de las Academias de Folklore de Formosa y Salta, señores Rafael Rumich y José de Guardia de Ponté, respectivamente.

Centro de la ciudad de SaltaUn convenio de cooperación técnica suscrito entre la Generalitat de Cataluña y el gobierno argentino permitirá a la ciudad de Salta contar con asistencia técnica de expertos catalanes en la gestión y preservación del patrimonio arquitectónico y urbanístico.

José de Guardia de PontéLas Academias de Folklore del interior del país han llegado a un acuerdo para que la Academia de Salta se convierta en Academia Nacional e impulsan en el Congreso Nacional un proyecto de ley en tal sentido.

José de Guardia de Ponté y Jorge CosciaEn el marco del “2do, Congreso Provincial de Folklore Formoseño” se reunieron el día sábado 24 pasado los presidentes de las Academias de Folklore de Salta, José de Guardia de Ponté y de Formosa Rafael Rumich con el Secretario de Cultura de la Nación, Jorge Coscia, a fin de analizar la situación del Folklore en nuestro país y la presentación del proyecto político cultural que involucraría todo el norte grande argentino más las regiones del sur boliviano y paraguayo.

Acto de inauguraciónFue inaugurada en el Centro de Integración Comunitaria de barrio La Unión de la ciudad de Salta la Primera Escuela de Promotores Culturales para Jóvenes, considerada como única en su tipo en la región. Se trata de un proyecto de la Fundación Cebil, que dirige Verónica Ardanaz, que prevé la articulación de la escuela con organismos nacionales, provinciales y municipales.

José De Guardia De PontéEl fin de semana pasado concluyó el II Encuentro Nacional de Folklore - Salta 2011, organizado por Academia del Floklore de Salta. Al cierre de las deliberaciones, las organizaciones asistentes, reunidas en plenario, elaboraron un documento llamado "Carta de Salta" que contiene un compromiso por la defensa del patrimonio cultural folklórico.

José de Guardia de PontéComo parte de las actividades que lleva adelante el Plenario de Organizaciones para el Bicentenario en Salta para la Integración Regional dentro de los Ideales Federales y Republicanos, se realizará entre los días 29 y 30 de junio y 1 de julio próximos el II Encuentro Nacional de Folklore Salta 2011.

eXTReMe Tracker