¿Recuperar clave? ¿Quiere registrarse? Regístrese aquí

Salta Noticias

viernes
29 ago 2008
Publicidad en Iruya.com

Un sismo de 4,5 grados causa alarma en Metán

PDF Imprimir E-Mail
Por Iruya.com - Publicado a las 04:43 | miércoles 18-06-2008 (leído 379 veces)   
A las 10.45 de ayer, según información proporcionada por el INPRES, se percibió en la ciudad de Metán un movimiento sísmico de regular intensidad que provocó alarma e, incluso, pánico en algunos sectores de la población de esta ciudad.
El cerro El Crestón, en Metán
El cerro El Crestón, en Metán
El fenómeno alcanzó una magnitud de 4.5 grados de la escala de Richter y su epicentro estuvo localizado al Sur de Metán, a unos 20 kilómetros de la vecina ciudad de Rosario de la Frontera, en donde, curiosamente el fenómeno no fue sino apenas percibido por la población.

El temblor no provocó daños ni víctimas, si bien su intensidad fue tal que muchos metanenses se echaron a las calles. Según los datos del INPRES, el sismo se produjo a una profundidad de 59 kilómetros y alcanzó una intensidad de III a IV de la escala de Mercalli modificada.

Hasta anoche no se conocía que el movimiento telúrico hubiera sido percibido en otras localidades de la Provincia o en provincias vecinas, por lo que todo parece indicar que se trató de un susto que trastornó, y de qué modo, la mañana de los metanenses.
 
Publicidad en Iruya.com

Kiosco Digital América

Vistas de Salta

86.jpg

Iruya.com Magazine


WikiSalta


Cosmosalta


EstiloSalta


Biblioteca J.A. Caro

Biblioteca J. Armando Caro
6