Con 'Don Pila' ¿Vivíamos mejor?
|
|
|
|
|
Por Iruya.com - Publicado a las 10:54 | viernes 13-06-2008 (leído 233 veces)
|
|
El hogar de ancianos San Pantaleón, que asiste de modo permanente a 48 vecinos de edad avanzada y escasos recursos, estaría a punto de cerrar sus puertas. La causa: el Ministerio de Desarrollo Humano no responde a los pedidos de ayuda.
 | | Carlos Alberto, don Pila, Romero, ex secretario de los mayores de Salta | |
| La directora del establecimiento, doña Elena Núñez dijo que los subsidios oficiales no alcanzan para dar de comer a los ancianos ni para pagar a las escasas tres personas que los atienden.
Las promesas de mejores salarios y de incorporación de más personal no están siendo cumplidas por el actual gobierno. Razones por las cuales los directivos y el personal están cansados y al borde del desánimo.
Por su parte, un funcionario del área desmintió la versión del Hogar y, tras visitarlo, negó que el Gobierno estuviera en mora. Señaló que él convenio suscripto por la anterior Administración contemplaba ayudas alimentarias y que fue el Gobierno que encabeza don Juan Manuel Urtubey el que añadió compromisos en material de personal.
Las explicaciones del funcionario no convencen ni alcanzan para alimentar a los conciudadanos amparados por el Hogar.
En el discurso oficial hay algo de fantasía o desconocimiento de la realidad.
Sobre todo si, como ha sabido www.noticias.iruya.com, la carencia de recursos, la renuencia en otorgar ayudas y de cumplir compromisos se repiten en otros hogares de ancianos que diversas instituciones privadas de solidaridad mantienen en nuestra Provincia. |