¿Recuperar clave? ¿Quiere registrarse? Regístrese aquí

Salta Noticias

lunes
08 sep 2008
Publicidad en Iruya.com

La diputada Cornejo pone en duda la competencia técnica del autor de los libros escolares

PDF Imprimir E-Mail
Por Iruya.com - Publicado a las 10:23 | jueves 24-04-2008 (leído 341 veces)   
La diputada Virginia Cornejo se comprometió públicamente en una radio salteña "a corregir, de alguna manera, la información errónea que presentan los libros" entregados por el gobierno a los escolares de Salta como parte de un "kit" de materiales. 
Diputada Virginia Cornejo, del Partido Propuesta Salteña
Diputada Virginia Cornejo, del Partido Propuesta Salteña
Como primer punto la diputada consideró que se debería cambiar el mapa que está en la página 93, en el manual de 5º grado Enciclopedia de Mi Provincia Salta, “leer para saber más”, el que "está impreso en inglés" y "aparecen las Islas Malvinas Argentinas como Islas pertenecientes a Gran Bretaña". 

“La persona que estuvo a cargo del control de calidad de los manuales y que no hizo dicho control podría contribuir con la corrección y editar un mapa como corresponde para que pueda ser reemplazado por este mapa”, señaló Cornejo. 

La diputada del PPS sostuvo que el manual presenta "una gran cantidad de errores y horrores y más aún actos de irresponsabilidad" y consideró que quien fue encargado de confeccionarlo "no fue seleccionado correctamente para editar y preparar un libro adecuado para la educación de los niños".
 
“No solamente le ponen la titularidad de las Islas Malvinas argentinas a Gran Bretaña, sino que además nos tratan a los salteños como ciudadanos de segunda categoría, porque nos entregan estos manuales para que los pongamos en las manos de nuestros niños, creo que los niños son ciudadanos de primera categoría y deberíamos darles el mejor material posible”, afirmó Cornejo.

La diputada informó que hace 15 días pidió a la ministra de Educación, Marta Torino, un informe sobre los estudios cursados por los encargados de la elaboración del material de estudio de los niños, el cual hasta la fecha no se concretó.

“Lo peor es que todos los salteños teníamos una esperanza de cambio", se lamentó Cornejo al recordar que durante la pasada campaña electoral la fuerza que hoy gobierna "tenía la intención de hacer las cosas distintas y no iba a privilegiar a los amigos políticos". Para la diputada exrenovadora, el incumplimiento de las promesas electorales conduce a "errores gravísimos como éstos que son actos de demagogia”.
 
Publicidad en Iruya.com
Advertisement

Kiosco Digital América

Vistas de Salta

98.jpg

Iruya.com Magazine


WikiSalta


Cosmosalta


EstiloSalta


Biblioteca J.A. Caro

Biblioteca J. Armando Caro
5