¿Recuperar clave? ¿Quiere registrarse? Regístrese aquí

Salta Noticias

 

Tonolec regresa a Salta

PDF Imprimir E-Mail
Por Iruya.com - Publicado a las 16:29 | jueves 27-03-2008 (leído 319 veces)   
Luego de una primera presentación en el Estadio Ciudad de Salta (Delmi) el grupo Tonolec regresará a Salta para actuar en la Casa de la Cultura. Este particular grupo, que supo mezclar la música electrónica con la étnica toba, anticipa su presentación para el sábado 26 de Abril a las 21.30 horas en la Sala Juan Carlos Dávalos de Caseros 460.
Grupo Tonolec
Grupo Tonolec
Tonolec es un dúo integrado por la cantante Charo Bogarín y el músico Diego Pérez, ambos compositores que reafirman su labor musical desde un lugar íntimo y comprometido. Ellos se dedicaron a investigar la cultura toba desde adentro, intercambiando experiencias musicales con las comunidades tobas originarias del norte argentino y trabajando exhaustivamente en la mixtura de los cantos populares tobas con la electrónica. Parte de su trabajo se basó en las rondas de canto y de baile del coro toba “Chelaalapi” (Bandada de Zorzales).

A partir de las canciones tradicionales que aprendieron oralmente por los ancianos de esa comunidad nace Tonolec, caracterizado por la voz poderosa e intimista de Charo y las refinadas composiciones de Diego. Ambos son autores y plasman en su obra canciones propias en lengua castellana y en lengua toba, con el interesante aditivo de versiones de cantos tradicionales de la etnia qom (toba). Tonolec supo crear así música con identidad, volviendo a las raíces más profundas de nuestra cultura.
 
Publicidad en Iruya.com

Noticias recientes

'Capilla del Sol' actuará en Salta el 21 de octubre
Ensemble Capilla del SolEl día martes 21 de octubre a partir de las 21.30 h el Mozarteum Argentino Filial Salta presentará al ensamble “Capilla del Sol” (música vocal e instrumental del barroco latinoamericano) en lo que será el cierre de las presentaciones de la Temporada 2008.
Leer más...


Niños wichis del Norte de Salta visitan Buenos Aires
Niños wichis en el zoológico de Buenos AiresUna delegación de 26 alumnos de wichis 4º, 5º y 6º grado de la Escuela N° 4736 San Miguel Arcángel anexo La Loma de Aguaray, viajaron Buenos Aires,  premiados por el concurso "Reflejos de mi Tierra", para disfrutar de un día colmado de paseos y actividades.  Para muchos de estos niños es la primera vez que visitan la ciudad de Salta, es también su primer viaje en avión, y su primera experiencia en la Capital Federal.
Leer más...


Programa de subvenciones para comunidades indígenas
Subvenciones a comunidades indígenasAl igual que en otros programas nacionales que la Secretaría de Cultura de la Provincia, a través de su Dirección General de Gestión Cultural, coordina en el ámbito de la provincia, se brindará asistencias técnicas a todas las comunidades originarias interesadas en participar de este programa y que necesiten un acompañamiento para la formulación de su proyecto cultural.
Leer más...


Piden una auditoría general a la intendencia de Rivadavia Banda Norte
Elena Pino, presidenta del Concejo Deliberante de Rivadavia Banda Norte, denunció irregularidades en la intendencia de Atta Miguel Gerala. Por tal motivo, la edil solicitó que en ese Municipio se realice una auditoría general.

Leer más...


Kiosco Digital América

Vistas de Salta

88.jpg

4
eXTReMe Tracker