¿Recuperar clave? ¿Quiere registrarse? Regístrese aquí

Salta Noticias

sábado
05 jul 2008
Salta - Iruya.com

Urtubey reafirma su compromiso de luchar contra el trabajo infantil

PDF Imprimir E-Mail
Por Iruya.com - Publicado a las 16:26 - miércoles 13 de febrero de 2008 (leído 329 veces)   
El gobernador Juan Manuel Urtubey participó en la mañana de hoy del cierre del Programa Porevenir 2008, una iniciativa privada cuyo objetivo es brindar apoyo a hijos de trabajadores tabacaleros que pertenecen a zonas de producción como General Güemes, Cerrillos, La Merced, El Carril, Rosario de Lerma, Chicoana, Coronel Moldes y La Viña.
Urtubey durante el acto de cierre del Progama Porvenir 2008
Urtubey durante el acto de cierre del Progama Porvenir 2008
En las actividades de verano, los niños coordinados por un grupo de docentes aprendieron sobre manualidades, reciclado de materiales, danza, música y canto. En el Delmi expusieron sus trabajos, muchos de los cuales obsequiaron a las autoridades presentes en el acto.

El gobernador Urtubey felicitó a los chicos por la creatividad y el empeño puesto en la tarea. Por último, presenció la muestra de expresiones artísticas que desarrollaron chicos de todas las localidades.

En el acto de cierre, el gobernador destacó que en el Ministerio de Trabajo y Previsión Social se jerarquizó el área laboral porque “evitar el trabajo de los chicos es innegociable. Se dijo que los únicos privilegiados son los niños, y nosotros queremos hacerlo realidad”, aseguró. También dijo que “los chicos deben estudiar y tomar como ejemplo el trabajo de sus padres porque de esta manera tendremos una Salta justa”.

Al estadio Delmi concurrieron alrededor de 700 niños que participaron de las actividades organizadas por la fundación Porvenir y coordinadas por la Asociación Conciencia.

Lía Rueda, presidenta de Conciencia, agradeció al gobernador por el apoyo brindado a través de organismos gubernamentales.

Asistieron también Ximena Saravia Toledo, esposa del gobernador, la ministra de Trabajo y Previsión Social, Nora Giménez, el ministro de Desarrollo Económico, Julio César Loutaif, la presidenta de Conciencia, Lía Rueda, productores tabacaleros, de la industria, de la Cámara de Tabaco de Salta y de Jujuy, donde también actúa la Fundación Porvenir.
 
Advertisement Advertisement
2