¿Recuperar clave? ¿Quiere registrarse? Regístrese aquí

Salta Noticias

jueves
24 jul 2008
Iruya.com

La mejoría del tiempo permite el comienzo de la ayuda aérea a las poblaciones aisladas

PDF Imprimir E-Mail
Por Iruya.com - Publicado a las 17:49 - viernes 25 de enero de 2008 (leído 344 veces)   
El gobierno informó que al mediodía de hoy comenzó a operar el helicóptero de la Provincia en tareas de asistencia a los parajes aislados en el Norte a causa del desbordamiento del río Pilcomayo.
Comienza la ayuda aérea
Comienza la ayuda aérea
Hasta hoy, el auxilio a estas poblaciones por vía aérea se había visto dificultado por las condiciones meteorológicas adversas que impidieron tanto la operación del avión Arava como del helicóptero.

Los vuelos en helicóptero se realizarán desde el aeropuerto de General Mosconi hacia todos los parajes posibles durante el día.

El cronograma de viajes de asistencia previsto para hoy incluye dos vuelos a Santa María, en donde habitan 150 familias y vuelos a La Puntana y a El Quebracho, que cuentan con 20 y 80 familias respectivamente. Se tiene previsto también realizar asistencia a La Vertiente (164 familias), si las condiciones lo permiten.


Cada módulo alimentario tiene un peso superior a los 9 kilos, en tanto que la capacidad máxima de transporte del helicóptero está establecida en 100 módulos por viaje.

El gobierno informó también que la ayuda para los pobladores de Misión Anglicana, 167 familias, se enviará por tierra en dos tractores todo terreno con acoplados de carga.

Defensa Civil informó que los últimos datos diponibles indican que el río Bermejo presenta un nivel de 2,80 metros, mientras que el Pilcomayo se encuentra en 4,82 metros, ambos con tendencia a bajar paulatinamente su nivel.

Ayuda del gobierno nacional


Luego de la presentación del programa Jóvenes de Salta, el jefe de Gabinete Alberto Fernández dialogó con la prensa y dijo estar al tanto de la situación que se vive en el Norte provincial debido a la crecida del río Pilcomayo. “Hablé con la ministra de Acción Social, Alicia Kirchner y confirmó que el martes llegarán a Salta funcionarios nacionales de las áreas sociales y sanitarias para colaborar en las zonas afectadas”, explicó Fernández.

“Hemos hablado con el gobernador Juan Manuel Urtubey y coincidimos en que es necesario realizar una serie de obras que plantearé a la cartera de Obras Públicas de la Nación”, explicó el funcionario nacional, al tiempo que no descartó la asignación de una partida presupuestaria para resolver “esta situación que no ha sido prevista en el presupuesto anual”.
 
Publicidad en Iruya.com
Advertisement
3