¿Recuperar clave? ¿Quiere registrarse? Regístrese aquí

Salta Noticias

viernes
25 jul 2008
Publicidad en Iruya.com

Una persona fallecida y más de 100 evacuadas a causa de la tormenta que ayer cayó en Salta

PDF Imprimir E-Mail
Por Iruya.com - Publicado a las 04:09 - martes 08 de enero de 2008 (leído 419 veces)   
La tormenta que se abatió ayer por la tarde sobre la capital de Salta y sus zonas aledañas, provocó destrozos e inundaciones de variada gravedad y obligó a la evacuación de más de cien personas en el asentamiento La Paz.
ImageLa inundación en zona céntrica fue también la causa probable del fallecimiento de una mujer que recibió una fatal descarga eléctrica al pisar un cable caído al suelo por causa del fuerte viento. El suceso ocurrió poco después de las 18.15 en las proximidades de San Luis y Catamarca cuando la infortunada mujer decidió quitarse los zapatos antes de descender de un vehículo y caminar sobre la acera inundada. Lucía O.Ruiz, de 49 años y vecina del Barrio Castañares, fue auxiliada de inmediato pero cuando ingresó al Hospital San Bernardo los facultativos sólo pudieron certificar su fallecimiento.

Según información del Servicio Meteorológico Nacional, la tormenta de ayer dejó 32 milímetros y duró unos 45 minutos. Durante buena parte de este tiempo la precipitación fue de granizo, especialmente en las zonas sur y sudeste de la ciudad.

Como ya ocurriera los días pasados, el Centro de Integración Comunitaria de Barrio Solidaridad recibió a 120 personas evacuadas por Defensa Civil, Bomberos y el servicio de emergencia 911 del asentamiento de La Paz. Los vecinos de este precario barrio sufrieron especialmente a causa del desborde del canal de Velarde. Un número no precisado de personas evacuadas fue alojado temporalmente en el CIC de Barrio Santa Cecilia.

En Santa Ana, al sudoeste de la ciudad, se produjo una situación similar a causa de la obstrucción de la red cloacal. En el camino a San Agustín la tormenta también produjo la rotura de un importante colector cloacal y el vertido de sus líquidos a un canal cercano.

Fueron numerosos también los inconvenientes que la tormenta produjo en la circulación vial, especialmente en torno a la rotonda de Limache en donde la circulación fue muy lenta. En otros puntos de la ciudad las balsas de agua y los árboles caídos sobre la calzada provocaron la interrupción del tráfico rodado.

La tormenta provocó también cortes de energía eléctrica, problemas diversos en las líneas terrestres de telefonía fija y la interrupción, por un par de horas, de las comunicaciones por teléfono celular.
 
Gobierno de Salta
Advertisement
10