|
Señor Gobernador:
Siendo Ud. la máxima autoridad de la Provincia de Salta, y leyendo vuestro mensaje del 11 de diciembre de 2007, los Vecinos y Amigos del Parque San Martín, le preguntamos sobre si la frase "Desde hoy, Salta la linda sera tambien Salta la justa, se está cumpliendo y le solicitamos por su intermedio tome cartas en el asunto y trate de solucionar esta problemática, haciendo que se cumplan las leyes y se respeten los derechos de los habitantes de la zona.
 | | Parque San Martín de Salta | |
| En una parte de su mensaje dice "Salta necesita de todos nosotros. Para que siga siendo admirada por los ojos del mundo cuando la visitan, pero también para que sea admirada por los salteños cuando acabemos con los flagelos del atraso y la resignación".
Sr. Gobernador, si los Ojos del Mundo entran a la Ciudad de Salta por la Avenida San Martín (entrada obligada a la Ciudad) y observan el espectáculo creado por la municipalidad junto a los vendedores ambulantes, van a creer que entraron a Pocitos o a alguna otra ciudad de frontera y no a Salta la linda. Le solicitamos se de una vuelta por la zona, sobre todo los días sábados, domingos y feriados y haga de cuenta de que Ud. es un turista que recién llega a Salta por vía terrestre y se dirige al centro de la Ciudad, pero previamente debe hacer unas 6 cuadras por la Avenida San Martín, para poder ingresar por la calle Buenos Aires al centro de la Ciudad.
Tampoco los salteños podemos admirarla, ya que el flagelo del atraso y la resignación estan muy presentes en el Parque San Martín, gracias a la inoperancia, facilismo, amiguismo, falta de planeamiento, falta de coraje y miedo a los vendedores ambulantes, de determinadas autoridades municipales.
En otra parte de su carta sigue diciendo "Mucho debemos cambiar, mucho debemos cuidar y mucho debemos profundizar. El mío será un gobierno para todos y bajo el imperio y la independencia de la ley. No tolerare corrupción ni tráfico de influencias en nadie. Y nadie es nadie, se llame como se llame. Cada funcionario deberá justificar su salario con resultados. Y el primero que debe hacerlo soy yo. Estoy convencido de que juntos podemos iniciar el cambio profundo que la gente pidió en las urnas. Desde hoy se acabó la politiquería y las negociaciones a espaldas del pueblo. Desde hoy nuestro pueblo tendrá un gobernador que lo escuche y que asuma su verdadero rol: el de mandatario de la voluntad popular".
Aplaudimos este mensaje Sr. Gobernador, el cual nos parece muy correcto, pero también le exigimos como ciudadanos, que cumpla con lo expresado en el mismo, por eso lo volvemos a invitar a que recorra y visite el Parque San Martín y observe en qué situación están viviendo los habitantes del mismo sobre la Avenida homónima, entre calle Hipólito Irigoyen y calle Buenos Aires y se proceda a iniciar el cambio, que los vendedores ambulantes sean reubicados, que el Parque San Martín vuelva a ser un parque y no una feria comercial y tierra de nadie, que se proceda a su cuidado y mantenimiento pero como parque, que vuelva a tener flores, plantas, árboles, cestos basureros, bancos, sendas peatonales, plazeros que cuiden del mismo, que se habilite el riego por aspersión que nunca funcionó, que los vecinos puedan vivir y descansar en tranquilidad, que se arregle el pavimento completo de dicha avenida colapsado por el peso de los omnibus, que las autoriades municipales dejen de tenerle miedo a los vendedores ambulantes y tomen el toro por las astas y planifiquen como corresponde la ciudad sin joder y molestar a sus habitantes debido al facilismo con que actúan, etc., etc., etc.
En base a todo lo anterior los vecinos y amigos del Parque San Martín le consultan
¿Qué haría Ud.?
1) Si de un día a otro, frente al lugar en que vive Ud y su familia, se le instalan en violación a todas las leyes existentes, pero bajo una acta acuerdo también violatoria a toda norma legal, firmada por algunas autoridades municipales de segundo, tercero, cuarto y quinto nivel y por algunos legisladores y funcionarios que hoy ya no lo son y con el tácito acuerdo del intendente de la Ciudad de Salta, miles de vendedores ambulantes por no decir miles de vendedores fijos con sus tolderías.
También le hacemos la pregunta a los vecinos habitantes en las cercanías de:
a) La Plaza 8 de Julio
b) Monumento a Guemes
c) Paseo Guemes
d) Avenida Entre Ríos
e) Avenida Virrey Toledo
f) Zona del Shopping
g) Avenida Reyes Católicos
h) Plaza Alvarado
¿Qué haría Ud.?
2) Si como ciudadano, sus derechos fueran conculcados, pisoteados, basureados, e ignorados por las propias autoridades, principalmente las municipales con el intendente Isa a la cabeza.
Si luego de dos años de presentar miles de notas y expedientes que duermen el sueño eterno en algún cajon municipal, quejarse reiteradamente al 911 y a la Dirección de Control Municipal, los cuales no hacen absolutamente anda, observa que como ciudadano, sus derechos no existen y que cada vez le instalan mas y mas vendedores ambulantes, fijos o como quiera llamarlos, frente a su domicilio, ignorando el cumplimiento de ley alguna y apañados por la propia autoridad municipal.
¿Qué haría Ud.?
3) Si al abrir la puerta de su casa, encuentra las 24 horas del día y sobre todo los fines de semana y feriados, a miles de vendedores instalados bajo unos toldos con los trapos volando al viento, ofreciendo desde bombachas, calzoncillos, medias, lentes, profilacticos, estatuitas, papel higiénico, ropa y calzado usado, vinchas, CDs con música, DVD con películas, ensalada de frutas, panchos, comida, etc., etc., etc.
¿Qué haría Ud.?
4) Si tendría que soportar las 24 horas del día los ruidos molestos producidos por los miles de vendedores de CDs con música, DVD con películas, que se le instalaron frente a su domicilio y que lo bombardean con tanto ruido producido por los grupos electrogenos, los altoparlantes, las computadoras con pantalla de lcd, y los televisores que posee cada uno de ellos. Multiplíquelos por mil.
¿Qué haría Ud.?
5) Si el valor económico de su propiedad disminuyera a menos del 20% de su valor, debido a la presencia de todo esta feria ambulante y a la presencia de semejante espectáculo desagradable, ya que nadie quisiera venir a vivir a la zona.
¿Qué haría Ud.?
6) Si la salud mental y psíquica de Ud. y de su entorno familiar, habitantes de la zona, empeorara radicalmente debido al cambio drástico de forma de vida, producido por los ruidos molestos, por la cantidad de gente que colapsó el lugar, por no poder descansar correctamente, por tener que observar semejante espectáculo tan desagradable, por tener que discutir con este tipo de gente ajena a la zona en que Ud. vive y que se escuda en el apañamiento y consentimiento que les dio el Intendente de la Ciudad de Salta. En donde además es amenazado por algunos personajes pertenecientes a los vendedores ambulantes y algunos pertenecientes al intendente que tratan de amedrantarlo para que todo siga igual o peor.
¿Qué haría Ud.?
7) Si se da cuenta de que Ud y los vecinos que viven en el lugar desde hace varias décadas, carecen de derecho alguno como si fueran ciudadanos de tercera y los vendedores ambulantes apañados por la autoridad municipal poseen todos los derechos.
Prueba de esto sería que pese a sus reclamos, expedientes, notas, etc, el intendente de la Ciudad de Salta lo ignora a Ud como ciudadano y a todos los vecinos de la zona, debido a la sordera política que padece y cada vez mas, le envía cientos de vendedores ambulantes a quienes aí les escucha todos sus reclamos, debido al miedo que les tiene de que le hagan algún cacerolazo frente a sus oficinas, (basta con leer algunos párrafos del Acta Acuerdo), ya que por ejemplo, empezaron las lluvias y solicitaron les enripiaran sus lugares de trabajo y el Secretario de Obras Públicas de la Municipalidad de Salta, Arquitecto de profesión y especialista en urbanismo... quien ejecuta lo que le ordenen sin emitir opinión alguna, de si es justo o no, de si es correcto o no, por miedo a perder su cargo, les envío en el acto, aproximadamente 15 camiones llenos de ripio para que lo pusieran dentro del Parque San Martín debajo de sus pies, terminando la obra de destrucción del único pulmón de la Ciudad. Ni que hablar cuando en menos de 24 horas el mismo Secretario de Obras Públicas, cumpliendo órdenes emanadas de otra autoridad, envío a destruir una cuadra completa de parque en menos de 8 horas de trabajo, para construirles puestos virtuales de cemento, luego de querer pavimentar todo el Parque San Martin.
Y así podemos seguir comentando casos como el de cuando los vendedores ambulantes le pidieron al intendente Isa que querían luz para trabajar en el parque San Martín y también el secretario de Obras Públicas, en menos que canta un gallo les colocó luminarias de altísimo consumo bajo cada puesto, para que pudieran trabajar bien.
Por supuesto todo eso es gratis para dicha gente y lo terminamos pagando todos los ciudadanos. Así funciona el amiguismo y el facilismo político.
Entonces por otro lado, los ciudadanos que viven hace décadas en la zona, solicitaron al secretario de Obras Públicas, les arreglara el pavimento de la zona, pero no con tapar baches, sino con cambiar el mismo, ya que no soporta el peso de todos los colectivos que también la misma municipalidad envío para la zona, produciendo que cada vez que pase uno de ellos, la casa de todos los vecinos, tiemble permanentemente. A la fecha todo sigue exactamente igual y ya pasaron casi dos años.
Que incongruencia se da, ya que para los vendedores ambulantes, ajenos a la zona y en contravención a toda norma legal, les es dado y cumplido todo y para los reales habitantes de la zona quienes a la vez contribuyen con todos sus impuestos, les es negado todo, como si no existieran.
En otras palabras y pidiendo disculpas por la expresión, el intendente Isa les cagó la vida a los vecinos del Parque San Martín, quienes continúan con la lucha por la defensa de sus derechos de ciudadanos y en defensa de la existencia y conservacion del unico parque y minipulmon que se encuentra en la entrada de la ciudad de Salta.
Habrá que enseñarle a la cabeza de la intendencia, Sr. Miguel Isa, que existen normas y leyes que cumplir y que él debe ser el primero en dar el ejemplo. Por las dudas le solicitamos le haga leer y comparta su mensaje del 11 de diciembre de 2007 a ver si aprende y le queda algo del mismo.
Desde ya muchas gracias y esperamos que se cumpla con lo prometido: "Desde hoy se acabó la politiquería y las negociaciones a espaldas del pueblo. Desde hoy nuestro pueblo tendrá un gobernador que lo escuche y que asuma su verdadero rol: el de mandatario de la voluntad popular".
Vecinos y Amigos del Parque San Martín |