¿Recuperar clave? ¿Quiere registrarse? Regístrese aquí

Salta Noticias

lunes
08 sep 2008
Iruya.com

David Nalbandian conquista el Masters de Paris después de vencer a cuatro top ten

PDF Imprimir E-Mail
Por Iruya.com - Publicado a las 13:15 | domingo 04-11-2007 (leído 1278 veces)   
David Nalbandian ha vencido esta tarde a Rafael Nadal, número 2 del mundo, por 6-4 y 6-0 y se ha consagrado campeón del torneo Master Series de Paris Bercy, el último de los grandes torneos de la temporada antes de la Copa Masters de Shangai.
Nalbandian, verdugo en Paris de Nadal, Federer, Ferrer y Gasquet
Nalbandian, verdugo en Paris de Nadal, Federer, Ferrer y Gasquet
En otra actuación avasallante, Nalbandian venció con claridad al segundo jugador mundial, en poco más de una hora de juego. En los días precedentes había logrado vencer también al número 1 Roger Federer (por segunda vez en 11 días) y a otros dos top ten: el alicantino David Ferrer (6) y el francés Richard Gasquet (8). Dos semanas atrás, Nalbandian había alcanzado una proeza similar en el torneo Masters Series de Madrid, venciendo sucesivamente a los tres primeros tenistas del planeta, incluyendo al serbio Novak Djokovic.

Nunca antes un tenista se había impuesto en dos ocasiones, en un mismo torneo, a los dos primeros del mundo.

La contundente victoria de Nalbandian sobre el gran tenista de Manacor es, por tanto, la segunda en los dos enfrentamientos que estos tenistas han mantenido en su carrera y representa un freno en la carrera ascendente de Nadal que, de haber ganado, hubiera conseguido hilvanar 26 triunfos seguidos en Paris y convertirse en el segundo tenista, después de Andre Agassi, en coronarse campeón, en una misma temporada, de los dos grandes torneos de Paris: el de Roland Garros, sobre polvo de ladrillo, y el de Paris Bercy en pista cubierta.

La potencia y colocación de Nadal nada pudieron hacer en esta ocasión frente a la gran precisión y control de todos sus golpes que exhibió Nalbandian. El tenista de Unquillo maravilló a los espectadores durante todo el torneo con un saque demoledor, con un resto tan letal como su servicio, con su revés paralelo a dos manos capaz de lograr ángulos increíbles, si bien contra Nadal sumó una gran cantidad de winners también con su drive paralelo.

Renovado física y espiritualmente, Nalbandian ha demostrado que en el final de la temporada 2007 no hay tenista en el mundo que pueda ganarle con claridad. La derrota en Basilea a manos del local Wawrinka, producida entre los dos últimos Masters Series ganados por Nalbandian, no alcanza a desmerecer el impecable desempeño del tenista que hoy entrena Martín Jaite.

El resultado de Paris colocará a Nalbandian entre los primeros 15 tenistas del mundo. Su ranking, sin embargo, no alcanza para asegurar su presencia directa en el torneo de Shangai. Los clasificados para este torneo, con Federer a la cabeza, suspiran aliviados por la ausencia de quien se ha demostrado superior sobre casi todas las superficies.

Para recordar y lamentar, las dificultades de pronunciación de los comunicadores de radio y televisión española, especialmente Arseni Pérez y Álex Corretja (TV) y Natalia Ayala (Radio), que a pesar de la popularidad del tenista de Córdoba aún no han conseguido pronunciar correctamente su apellido, que no es NAVAL-DIAN, sino Nal-ban-dian.
 
Publicidad en Iruya.com

Kiosco Digital América

Vistas de Salta

79.jpg

Iruya.com Magazine


WikiSalta


Cosmosalta


EstiloSalta


Biblioteca J.A. Caro

Biblioteca J. Armando Caro
5