Carlos Morello se manifiesta en contra de la revalorización catastral en Salta PDF Imprimir E-Mail
Por Iruya.com - Publicado a las 08:05 | martes 04-11-2008 (leído 206 veces)   
La posibilidad, cada vez más cercana, de que los diputados deban encarar el tratamiento del proyecto de ley que prevé el aumento de los impuestos directos que actualmente percibe la Municipalidad de Salta, ha acelerado la toma de posiciones por parte de algunos legisladores.
Carlos Morello, diputado provincial
Carlos Morello, diputado provincial
Es el caso del diputado provincial y exconcejal del Municipio de Salta Carlos Morello, que ha anticipado que votará en contra de la iniciativa del intendente Isa. Morello entiende que la inflación es cada vez más alta y que a causa de ello los entes recaudadores de la provincia se quedan sin recursos y salen a buscarlos en donde les resulta más fácil, “o sea en el bolsillo del ciudadano común o del ciudadano más humilde”.

Morello denunció que lo que prevé el proyecto en cuestión es una "reevaluación de los inmuebles" que no se realiza desde hace mucho tiempo y que, a su criterio, desencadenará "un gran impuestazo que seguramente será efectuado por cada una de las municipalidades".

“Sí se puede influir en esta ley de revalúo inmobiliario... la cuestión pasa por evitar aumentos en dichas zonas”, dijo Morello.

El legislador recordó también que, durante un encuentro con diputados, el intendente Miguel Isa expuso un problema de caja de la Municipalidad y la necesidad de "aumentar y de emparejar impuestos" con el resto de los municipios, de acuerdo a ello opinó que “ante la falta de recursos de la Municipalidad, el intendente actúa de manera muy inteligente políticamente y tira la pelota a la Legislatura, tratando de evitar correr con el costo político que implicaría un aumento de los impuestos en el Municipio”.     

Finalmente, Morello anticipó que no apoyará el proyecto del Municipio, ya que desde su desempeño como concejal de la comuna siempre defendió los intereses de los que menos tienen y se opuso a que la presión fiscal recaiga sobre éstos.
 

Noticias recientes

Posadas visita las obras de un nuevo hotel en Rosario de Lerma
Federico Posadas en Rosario de LermaEl ministro de Turismo y Cultura, Federico Posadas, recorrió ayer en Rosario de Lerma el lugar en donde se construye un hotel-boutique de lujo, que -según sus propietarios- posee "características únicas en el país". Posadas estuvo acompañado durante la visita por el intendente de Rosario de Lerma Sergio Omar Ramos.
Leer más...


Van Cauwlaert visita por sorpresa obras en escuelas de Salta
El ministro de Educación de Salta, Leopoldo van Cauwlaert, recorrió edificios escolares de la zona sudeste de Capital y de la cerrillana localidad de La Isla, lugares en donde se interesó por el estado físico de los mismos, verificó el relevamiento efectuado por personal de infraestructura e inspeccionó obras de refacción y mantenimiento. Así lo ha informado hoy oficialmente el gobierno de Salta.
Leer más...


Constituido en el seno de Propuesta Salteña un 'núcleo joven de opinión'
Ricardo Gómez Diez, inspirador del partido Propuesta SalteñaAgustín Calderoni, Andrea Manzur, Roque Rueda, Nicolás Zenteno y Fernando Zerega, son algunos de los nombres de las personas que integran el llamado "núcleo joven de trabajo y opinión" del Partido Propuesta Salteña.
Leer más...


¿Debemos convivir con la injuria política, o combatirla?
Prohibido injuriarDe vez en cuando resulta estimulante saber que algunas preocupaciones personales, casi muy íntimas, son compartidas por otros semejantes, especialmente cuando estos semejantes son personas a las que uno no conoce y con quienes no ha intercambiado, jamás, una sola palabra sobre el tema.

Leer más...


Kiosco Digital América

Vistas de Salta

87.jpg
eXTReMe Tracker