La Orquesta Sinfónica de Salta se presenta por segunda vez en Cafayate PDF Imprimir E-Mail
Por Iruya.com - Publicado a las 15:56 | jueves 30-10-2008 (leído 267 veces)   
Octavo compromiso de la gira provincial. La agrupación visitará por segunda vez desde su creación, la ciudad turística del interior salteño, famosa por sus bodegas y sus paisajes. Bajo la batuta de su director titular, maestro Luis Gorelik, la Orquesta Sinfónica de Salta viajará a Cafayate el sábado 1 de noviembre para ofrecer su octavo concierto gratuito en el marco de la gira provincial que comenzó en julio. El concierto se realizará a las 21 horas en el atrio de la Catedral Nuestra Señora del Rosario.
La Orquesta Sinfónica de Salta durante su actuación en Embarcación
La Orquesta Sinfónica de Salta durante su actuación en Embarcación
El repertorio incluye las siguientes obras: Pericón de Luis Gianneo, Obertura Leonora Nº 3 de Ludwig van Beethoven, Sinfonía Nº5 , IV Movimiento de Piotr I. Tchaikovsky, Sinfonía Nº 9 “Del Nuevo Mundo”, II y IV movimientos de Antonín Dvorak y “Malambo” de la Suite Estancia de Alberto Ginastera.

La gira provincial 2008 tiene el objetivo de llevar la música universal en cada rincón de la provincia. Este año la Orquesta Sinfónica comenzó sus presentaciones en San Antonio de los Cobres con el Concierto de las Nubes. Continuó con exitosas presentaciones en Metán y Rosario de la Frontera, bajo la dirección del maestro Jorge Lhez, destinos donde también se ofreció un concierto didáctico. Luego, se partió rumbo al norte, para presentarse en Embarcación, Tartagal y Orán bajo la batuta de Felipe Izcaray.

El 17 de este mes su recorrido llegó hasta Cachi, destino turístico donde la Sinfónica tocó ante gran número de personas bajo la dirección de su director titular Luis Gorelik.

Luego de Cafayate, la gira continúa en Chicoana, destino recientemente confirmado para el 28 de noviembre. En esa localidad el concierto se realizará a las 21 horas en el Salón Escuela Gobernador Abraham Cornejo.

Los conciertos programados para el interior de la provincia son totalmente gratuitos y se realizan en el marco de un Convenio de Cooperación y Desarrollo Cultural cuyo objetivo es el desarrollo cultural de los habitantes de los municipios y comunidades del interior.
 

Kiosco Digital América

Vistas de Salta

91.jpg
eXTReMe Tracker