Cargnello y Virginia Cornejo dicen que la educación religiosa es 'obligación del Estado' PDF Imprimir E-Mail
Por Iruya.com - Publicado a las 09:12 | lunes 08-09-2008 (leído 234 veces)   
La diputada del Partido Propuesta Salteña, Virgina Cornejo, mantuvo recientemente una entrevista con el Arzobispo de Salta monseñor Mario Antonio Carngnello durante la cual dialogaron sobre la educación religiosa en las escuelas públicas de Salta.
Monseñor Mario Antonio Cargnello, arzobispo de Salta
Monseñor Mario Antonio Cargnello, arzobispo de Salta
Cornejo, quien concurrió al encuentro acompañada del Defensor del Pueblo municipal Álvaro Ulloa de la Serna, dijo al terminar la reunión que pudo "intercambiar puntos de vista y encontrar importantes coincidencias". Cornejo valoró el encuentro con la máxima autoridad de la Iglesia en Salta como "muy útil para fijar posición en un tema que la sociedad está debatiendo".

De hecho, Cornejo coincidió con Cargnello en la afirmación de que "la educación religiosa es un derecho de las personas, ya que todo individuo tiene derecho a recibir una educación integral, que incluya la dimensión espiritual y trascendente del ser humano". Tanto la diputada como el prelado dijeron que "es obligación del Estado formar a la persona también en esta dimensión, independientemente de la orientación de esa formación, la cual debe estar dada por la familia".

La diputada Cornejo se pronunció por una formación pluralista, que respete las creencias que el niño lleva de su casa y que constituya un servicio a la mejor educación del ciudadano.

Durante el encuentro se comentó que "en Salta siempre hubo formación religiosa en las escuelas y siempre hubo legislación sobre este tema". El arzobispo de Salta dijo al respecto que "siempre hubo acalorados debates y siempre se mantuvo la educación religiosa", agregando que "sacar de la escuela la formación religiosa sería empobrecer la educación, significaría restar". 

Finalmente, se coincidió en que "las grandes religiones forman al hombre sobre los valores de la paz, la dignidad humana, la búsqueda del bien y el rechazo al mal".
 

Noticias recientes

Posadas abre oficialmente la temporada de corsos y festivales en Salta
Acto de lanzamiento en SaltaEl ministro de Turismo y Cultura, Federico Posadas, participó ayer del acto oficial de lanzamiento de festivales y corsos de la temporada 2009 en la Provincia de Salta. Posadas estuvo acompañado por los intendentes de Salta: Miguel Ángel Isa, de Cerrillos: Rubén Corimayo, de La Poma: David Choque, de Cachi: Fanni Flores de Guitian, de Animamá: Ignacio Condorí, de Cafayate: Esteban Ocampo, de La Caldera: Miguel Calabró, de San Carlos, Roberto Vazquez, de Guachipas: Néstor Cari, y el intendente interino de Chicoana: César Rodríguez.
Leer más...


Urtubey recibe a Hermes Binner en el aeropuerto de Salta
Urtubey y Hermes Binner, gobernador de Santa FeEl gobernador de Salta Juan Manuel Urtubey recibió ayer en el aeropuerto internacional Martín Miguel de Güemes, a su par de Santa Fe Hermes Binner. En la oportunidad, el mandatario salteño hizo entrega a Binner del decreto que lo declara huésped de honor de la Provincia de Salta, y un obsequio autóctono de la zona norte del país.
Leer más...


'Nueve amparitos' paralizaron la tiitularización de 7.000 docentes, dice Van Cauwlaert
Leopoldo Van Cauwlaert Anzoátegui, ministro de Educación de SaltaLeopoldo Van Cauwlaert, ministro de Educación de la Provincia de Salta, sostuvo en una entrevista concedida a un medio radiofónico local que "nueve amparitos" son los responsables de haber bloqueado el proceso de titularización docente. El ministro se refiere así a la resolución judicial solicitada por nueve docentes de tres departamentos salteños que ordena la paralización cautelar del citado proceso.
Leer más...


31 escuelas de Salta abrirán sus puertas en el ciclo de verano
Escuela en OránEl próximo sábado 10 de enero, dará comienzo en Salta el ciclo de escuelas abiertas de verano. En este régimen funcionarán 21 escuelas en la ciudad de Salta y 10 en otros puntos de la Provincia.
Leer más...


Kiosco Digital América

Vistas de Salta

95.jpg
eXTReMe Tracker