¿Recuperar clave? ¿Quiere registrarse? Regístrese aquí

Salta Noticias

 

Un felicitado grande para el ministro Marocco

PDF Imprimir E-Mail
Por Iruya.com - Publicado a las 06:47 | sábado 05-07-2008 (leído 265 veces)   
Desde que Iruya.com publica con regularidad su sección de obituarios, venimos denunciando la necesidad y la conveniencia de erradicar la muy discutible costumbre, inaugurada por el gobierno del señor Romero, de que los gobernantes, funcionarios públicos, legisladores y magistrados publiquen esquelas fúnebres, no a nombre propio sino a nombre del cargo que transitoriamente ostentan.
Antonio Oscar Marocco, ministro de Gobierno de Salta
Antonio Oscar Marocco, ministro de Gobierno de Salta
Esta costumbre no es democrática en la medida en que el funcionario de turno "elige" a unos fallecidos (generalmente amigos suyos o de su familia) y descarta a otros, como si estos otros no existieran.

Vale para este caso, la famosa frase de una dirigente de la antigua Rama Femenina del Partido Peronista que, en plena dictadura militar, quiso encargar una misa para el ex presidente Perón, y que pronunció frente a un cura energúmeno que acababa de negarle ese elemental servicio espiritual: "¿Acaso el almita del General no es igual a la de cualquier otro finadito?"

Pues bien, ya son varios los casos de altos funcionarios que se van apartando de tan molesta costumbre y que optan por publicar esquelas fúnebres a nombre propio, sin citar sus cargos.

Hoy corresponde elogiar al ministro de Gobierno Antonio Marocco, que con ocasión del fallecimiento del señor Roque Ramón Oliver Sánchez, publica una esquela en la que no se presenta a sí mismo como "Ministro de Gobierno de Salta".

La cruz de esta misma moneda son las esquelas, publicadas para el mismo fallecido, por los señores Cristóbal Cornejo y Julio de Vita, secretario de Estado de Gobierno y vicepresidente de la Cámara de Diputados de Salta, respectivamente, que no han podido resistir la tentación de expresar sus sentimientos con sus cargos por delante, como si estos cargos confirieran, además de un cierto status social, un plus de dolor y de congoja.

Volvemos a hacer un llamamiento para democratizar estas prácticas. Seguramente que a muchos de los actuales funcionarios les suena aquella frase, que suele ser pronunciada en los velatorios, de "No somos nada".

Les debe de sonar y disgutar tanto esta idea de "no ser nada" frente a la muerte que muchos de ellos están empeñados en escapar de este fatal esteoreotipo ontológico demostrando, a fuerza de esquela, que "ellos sí son algo".
 
Publicidad en Iruya.com

Noticias recientes

'Capilla del Sol' actuará en Salta el 21 de octubre
Ensemble Capilla del SolEl día martes 21 de octubre a partir de las 21.30 h el Mozarteum Argentino Filial Salta presentará al ensamble “Capilla del Sol” (música vocal e instrumental del barroco latinoamericano) en lo que será el cierre de las presentaciones de la Temporada 2008.
Leer más...


Niños wichis del Norte de Salta visitan Buenos Aires
Niños wichis en el zoológico de Buenos AiresUna delegación de 26 alumnos de wichis 4º, 5º y 6º grado de la Escuela N° 4736 San Miguel Arcángel anexo La Loma de Aguaray, viajaron Buenos Aires,  premiados por el concurso "Reflejos de mi Tierra", para disfrutar de un día colmado de paseos y actividades.  Para muchos de estos niños es la primera vez que visitan la ciudad de Salta, es también su primer viaje en avión, y su primera experiencia en la Capital Federal.
Leer más...


Programa de subvenciones para comunidades indígenas
Subvenciones a comunidades indígenasAl igual que en otros programas nacionales que la Secretaría de Cultura de la Provincia, a través de su Dirección General de Gestión Cultural, coordina en el ámbito de la provincia, se brindará asistencias técnicas a todas las comunidades originarias interesadas en participar de este programa y que necesiten un acompañamiento para la formulación de su proyecto cultural.
Leer más...


Piden una auditoría general a la intendencia de Rivadavia Banda Norte
Elena Pino, presidenta del Concejo Deliberante de Rivadavia Banda Norte, denunció irregularidades en la intendencia de Atta Miguel Gerala. Por tal motivo, la edil solicitó que en ese Municipio se realice una auditoría general.

Leer más...


Kiosco Digital América

Vistas de Salta

92.jpg

3
eXTReMe Tracker