Valles calchaquíes
Ministro Carlos Parodi
Ministro Carlos Parodi
El gobierno provincial de Salta ha prometido ampliar el hospital de Cachi, aunque no ha precisado ni el tiempo ni la extensión de la obra.

La comunicación oficial se limita a decir que el proyecto -que no la obra- estará concluida en 45 días, y que se remodelará totalmente la guardia del establecimiento, sin decir en qué medida o porcentaje las instalaciones de este servicio serán ampliadas.

Entre las mejoras prometidas por el gobierno se cuenta la instlación de paneles solares para calefacción y la instalación de un tanque de agua nuevo. Ninguna de estas dos actuaciones supone, en principio, una «ampliación de la infraestructura» del hospital, sino simples obras nuevas o mejoras.

En la comunicación gubernamental no se habla de una ampliación de la oferta de camas, de la construcción de nuevas salas o de la puesta en marcha de nuevos servicios.

A pesar de esta imprecisión y de la poca envergadura de las obras proyectadas, la promesa del gobierno, representado por el Jefe de Gabinete, Carlos Parodi, parece haber conformado al intendente local Américo Liendro y a su equipo de trabajo.

eXTReMe Tracker