Valle de Lerma
- Desde el 1 de febrero de 1997 sirviendo a los salteños
Vista de la plaza principal de Cerrillos
Vista de la plaza principal de Cerrillos
La ciudad de Cerrillos será escenario esta mañana de los actos oficiales organizados para conmemorar el bicentenario de la llamada tercera defensa de Salta y la batalla del Valle de Lerma.

Los actos programados prevén un desfile militar, y el descubrimiento de una escultura y una placa conmemorativa.

El acto comenzará a las 10 de la mañana en la avenida Julio Argentino San Millán de Villa Los Tarcos, con la participación de autoridades provinciales y municipales.

El gobierno ha informado que el de hoy será el primero de los actos oficiales previstos para celebrar el bicentenario de la tercera defensa de Salta y de la batalla del Valle de Lerma, que se desarrollarán durante el corriente mes de abril y el de mayo próximo. El segundo de los actos programados se realizará el próximo viernes en El Carril, en el mismo horario.

En el programa trabajan las intendencias municipales de Cerrillos, El Carril, Chicoana, Rosario de Lerma y Salta, ya que en sus actuales delimitaciones territoriales tuvieron lugar los combates más importantes de la denominada batalla del Valle de Lerma, acción militar comandada por Martín Miguel Güemes durante la gran invasión realista de 1817 y que dio lugar a la tercera defensa de Salta.

eXTReMe Tracker
EXs=screen;EXw=EXs.width;navigator.appName!="Netscape"?EXb=EXs.colorDepth:EXb=EXs.pixelDepth;