Puna Salteña
- Desde el 1 de febrero de 1997 sirviendo a los salteños

Siguen las donaciones de particulares al Estado

El aparato ha sido donado al gobierno por una fundación privada dedicada al tratamiento de la hemofilia.
Vista de San Antonio de los Cobrs
Vista de San Antonio de los Cobrs

El gobierno provincial de Salta ha provisto al hospital de la ciudad de San Antonio de los Cobres de un nuevo escáner (TAC) para el diagnóstico por imágenes, enfocado al diagnóstico de la hemofilia.


Pero el aparato no ha sido adquirido con dinero público sino que ha sido el objeto de una donación efectuada por una fundación privada que colabora habitualmente con el gobierno.

Durante un acto celebrado en el hospital, el Ministro de Salud Pública del gobierno provincial de Salta, señor Roque Rosario Mascarello, ha agradecido a la citada fundación, por “la capacidad de trabajo y el empuje en beneficio de mejorar (sic) la calidad de vida de la población”.

El ministro también ha agradecido al Intendente Municipal de la localidad por el «acompañamiento continuo» a las diversas acciones que realiza el gobierno y por facilitar el traslado de los pacientes que necesitan ser atendidos en la capital provincial.

Dice el gobierno que el aparato donado permitirá optimizar la asistencia de unos 200 salteños que padecen hemofilia y aseguró que se continuará trabajando porque “aunque se trate de una patología poco frecuente, estas personas, como las que padecen cualquier otra enfermedad, tienen el mismo derecho”.

Artículos leídos recientemente

eXTReMe Tracker