Norte
- Desde el 1 de febrero de 1997 sirviendo a los salteños

Temporada de verano

La gira ministerial ha incluido una visita a la Intendencia Municipal de Orán, en donde Bibini fue recibida por los Lara Gros, padre e hijo.
Ministra Paula Bibini
Ministra Paula Bibini

Para conocer la situación de los distintos sectores productivos del Departamento de Orán, la Ministra de Producción, Trabajo y Desarrollo Sustentable de la Provincia, Paula María Bibini, ha visitado la ciudad de Orán, en donde se ha reunido con autoridades locales, visitado una empresa agroindustrial, mantenido una reunión informativa con empresarios de la zona.


En la Municipalidad de Orán, la ministra ha sido recibida por el Intendente local, Marcelo Lara Gros y su hijo, el diputado Baltasar Lara Gros. Durante la reunión, se abordaron temas de interés del Municipio y el Departamento.

Tras su paso por la Municipalidad, Bibini ha visitado una planta agroindustrial en donde se procesa el limón para extraer aceites esenciales, jugo y cáscara. Durante la recorrida, el titular de la empresa presentó la nueva cámara de enfriamiento, la cual amplía la capacidad de almacenamiento de la planta en un 35 por ciento.

Más tarde, la ministra fue recibida en el Centro de Obrajeros en donde se interiorizó sobre la situación del sector e invitó a sus miembros a mantener una comunicación fluída para evitar demoras en la aplicación de medidas.

Los obrajeros remarcaron cuatro puntos fundamentales del trabajo realizado durante 2017. En primer lugar indicaron que fue un año intenso en materia de formación, con 11 cursos gratuitos en los que participaron más de 200 personas. Además, realizaron en Salta un seminario de construcción y diseño en madera con 400 asistentes. También se presentó Faima Joven, un espacio para potenciar emprendimientos. Finalmente, destacaron las gestiones realizadaspara evitar el cierre de la carrera en Recursos Naturales y la Tecnicatura en Recursos Forestales de la UNSaA.

La ministra aprovechó la oportunidad para informar acerca de la reunión que mantuvo la semana pasada con el Secretario de Ambiente de la Nación, Sergio Bergman y manifestó la importancia de mantener una relación fluida el gobierno federal.

Finalmente, Bibini y su equipo se reunieron con funcionarios, empresarios e integrantes de instituciones locales con quienes efectuaron un repaso de la situación de los sectores económicos y productivos.

eXTReMe Tracker