Norte
- Desde el 1 de febrero de 1997 sirviendo a los salteños

Celebraciones

Fue fundada el 31 de agosto de 1794 por el español Ramón García de León y Pizarro, nativo de la ciudad africana de Orán (actual territorio de Argelia), en lo que constituyó la última fundación de una ciudad por los españoles en el continente americano.
Imagen del desfile en Orán
Imagen del desfile en Orán

El gobernador Juan Manuel Urtubey y el vicegobernador Miguel Ángel Isa han participado esta mañana en la ciudad de Orán en los actos oficiales con que la ciudad celebró el 223º aniversario de su fundación.


Las actividades comenzaron en la plaza Pizarro se izaron las banderas nacional y provincial. Desde allí, las autoridades se trasladaron hacia la iglesia datedral donde fueron recibidas por el nuevo obispo de Orán monseñor Andrés Stanovnik, quien celebró el solemne tedeum.

Posteriormente, el gobernador Urtubey pasó revista a las tropas de la Agrupación 31 de Agosto oportunidad en la que se entonó el Himno Nacional Argentino y el himno de Orán.

Finalmente, se realizó el tradicional desfile en el que participaron fuerzas de seguridad y fortines gauchos, fuerzas armadas, veteranos de Malvinas, delegaciones escolares, academias folklóricas y grupos de Boys Scouts.

Participaron del acto, legisladores provinciales, intendentes de localidades cercanas, autoridades de Gendarmería Nacional con asiento en Orán, Policía de Salta, Servicio Penitenciario, funcionarios municipales e invitados especiales.

La ciudad de Orán

Con más de 70.000 habitantes, la ciudad de Orán es el segundo núcleo urbano con mayor población de la Provincia de Salta, solo superado por la ciudad de Salta. Fue fundada el 31 de agosto de 1794 por el español Ramón García de León y Pizarro, nativo de la ciudad africana de Orán (actual territorio de Argelia), en lo que constituyó la última fundación de una ciudad por los españoles en el continente americano.


Artículos leídos recientemente

eXTReMe Tracker