Norte
- Desde el 1 de febrero de 1997 sirviendo a los salteños
Documento Nacional de Identidad
El viernes y sábado los operativos se realizaron en las comunidades de Ballivián, Cornejo y Misión Wichi.
Operativo en General Ballivián - Imagen ilustrativa
Operativo en General Ballivián - Imagen ilustrativa
El Registro Nacional de Personas ha realizado el pasado fin de semana un operativo de documentación de los aborígenes de las comunidades ubicadas en el norte de Salta y continuará en los próximos meses.

El Ministerio de la Primera Infancia y el Registro Nacional de Personas (ReNaPer) realizan operativos en conjunto para llegar a la mayor cantidad de comunidades, identificar y asistir a las personas en la renovación o para tramitar por primera vez el Documento Nacional de Identidad.

El pasado fin de semana los integrantes de ReNaPer y funcionarios de los Centros de Primera Infancia del Ministerio entregaron más de 140 DNI.

El viernes y sábado los operativos se realizaron en las comunidades de Ballivián, Cornejo y Misión Wichi y colaboraron equipos de trabajo de las municipalidades de Tartagal y Mosconi.

En cada una de las visitas, los especialistas también se reúnen con los adultos de la comunidad para brindar asesoramiento y guiar a quienes deben realizar algún tipo de trámite ante la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES), conocer cuáles son los requisitos y pasos que deben cumplir para ingresar al sistema de seguridad social.

Este trabajo forma parte de un plan global que se realiza en todo el país y de manera simultánea diferentes organismos y áreas de la administración Pública Nacional para identificar a todos los niños que no perciben la Asignación Universal Por Hijo y están en condiciones de hacerlo.

Artículos leídos recientemente

eXTReMe Tracker
EXs=screen;EXw=EXs.width;navigator.appName!="Netscape"?EXb=EXs.colorDepth:EXb=EXs.pixelDepth;