Centro-Sur
- Desde el 1 de febrero de 1997 sirviendo a los salteños

Atención a personas vulnerables

Esta granja ha sido concebida como un recurso para atender las necesidades de la población vulnerable en Metán.
Miguel Isa, Vicegobernador de Salta
Miguel Isa, Vicegobernador de Salta

El Vicegobernador de la Provincia de Salta, Miguel Isa, se ha reunido esta semana con representantes de una fundación privada que construye en Metán una granja comunitaria y un centro de día para personas con discapacidad.


La fundación en cuestión dice que trabaja con el Ministerio de Desarrollo Social del gobierno federal en la puesta en marcha de esta granja comunitaria que tiene por destinataria a la población vulnerable del Departamento de Metán.

La portavoz de esta organización ha confirmado que la Municipalidad de Metán le ha otorgado en préstamo de uso dos hectáreas de terreno para que se construya allí la futura granja, junto a un salón de usos múltiples de 500 metros cuadrados y un centro de día para personas con discapacidad.

La información oficial del gobierno de Salta dice que el recurso tiene por objetivos los de abastecer y dar formación a personas sin trabajo, sin alimentos o «caídas en lo emocional» (sic).

La misma información señala que la granja en construcción tiene ya un 80% de avance de obra y tendrá «un importante trabajo hortícola».

En el mismo recurso se criarán y faenarán cerdos, pollos, gallinas, cabras y vacas.

eXTReMe Tracker