Centro-Sur
- Desde el 1 de febrero de 1997 sirviendo a los salteños

Del siglo XIX

El gobierno de Salta anuncia a bombo y platillo que con recursos federales enripiará veinte cuadras en la ciudad de Joaquín V. González.
Imagen ilustrativa
Imagen ilustrativa

Parece una noticia de finales del siglo XIX pero no. El hecho se produce en este siglo XXI que vivimos. Una ciudad de apreciables dimensiones como la de la Joaquín V. González, cabecera de unos de los departamentos más extensos y más productivos de la Provincia, será «beneficiada» con una cantidad de camionadas de ripio suficiente para llenar de piedritas veinte cuadras de calles rústicas y polvorientas.


La noticia debería avergonzar tanto al gobierno de Salta como a la Municipalidad de Joaquín V. González pero, al contrario, es motivo de desbordante orgullo.

El «enripiado» de las veinte cuadras no se hará así nomás sino que tiene por detrás el respaldo de un convenio que firmaron el señor Sebastián Gomeza (Ministro de Hacienda y Finanzas del gobierno provincial) y el señor Juan Aguirre (Intendente de la ciudad).

El dinero para el enripiado (unos 762.000 pesos) saldrá del llamado Fondo Federal Solidario. Dice la comunicación del gobierno que las obras comenzarán en los próximos días (no precisa fecha), una vez que sea girado el primer anticipo financiero.

Antes de que lleguen los recursos, la Municipalidad del lugar ya puso la zona en condiciones de ser enripiada, realizando tareas de nivelación y electrificacion. El intendente Aguirre confía en que el ripio sirva para mejorar el escurrimiento del agua de lluvia «que tantos inconvenientes genera en el periodo estival».

Más obras

El gobierno ha informado también que están próximos a finalizar unos trabajos de pavimentación que se realizan en las calles 9 de Julio y 1 de Mayo. Dice que además del pavimento se ha mejorado el sistema de cloacas e iluminación de la zona.

Estos trabajos, cuyo precio no ha sido informado, han sido financiados con el mismo Fondo Federal Solidario y también con recursos del Plan Bicentenario. Los mencionados planes han permitido a la Municipalidad local comprar un camión volquete, un camión hidráulico y otro compactador.

Finalmente el intendente señaló que a corto plazo iniciarán la construcción de playones deportivos en Salta Forestal y El Ceibalito.

eXTReMe Tracker