Centro-Sur
- Desde el 1 de febrero de 1997 sirviendo a los salteños
El Quebrachal
En el lugar también se realizan estudios propios de la salud femenina, tales como ecografías tocoginecológicas, tomas de muestra para examen de Papanicolaou, colocación de dispositivos intrauterinos.
Imagen ilustrativa
Imagen ilustrativa
El gobierno provincial ha inaugurado el nuevo consultorio para atención materno infantil en el hospital Enrique Romero, cabecera del area operativa El Quebrachal.

Según informa el gobierno provincial de Salta, en unos de los sectores del centro sanitario se ha habilitado lo que califica como un «moderno y exclusivo espacio destinado a la atención integral de la salud de la madre y el niño».

La misma información dice que esta iniciativa «beneficia» a una población estimada en unas 5 mil personas.

El nuevo recurso consiste -según el gobierno- en un área en la que se concentran las actividades de control prenatal y del recién nacido, hasta el mes de vida.

En el lugar también se realizan estudios propios de la salud femenina, tales como ecografías tocoginecológicas, tomas de muestra para examen de Papanicolaou, colocación de dispositivos intrauterinos de anticoncepción (DIU) e implantes subdérmicos, valoración de embarazadas, promoción de lactancia materna, consejería en salud sexual y reproductiva, vigilancia epidemiológica de la mujer en cinta y control nutricional.

Fuente: Gobierno de Salta

Últimas noticias

eXTReMe Tracker
EXs=screen;EXw=EXs.width;navigator.appName!="Netscape"?EXb=EXs.colorDepth:EXb=EXs.pixelDepth;