Urbanismo
- Desde el 1 de febrero de 1997 sirviendo a los salteños

Kitty Blanco, Secretaria de Obras Públicas y Planificación Urbana de Salta
Kitty Blanco, Secretaria de Obras Públicas y Planificación Urbana de Salta
Funcionarios de la Municipalidad de Salta, encabezados por la Secretaria de Obras Públicas y Planificación Urbana, María Beatriz Blanco, mantuvieron ayer una reunión representantes de la Autoridad Metropolitana de Transporte y la empresa Saeta.

La reunión, que se llevó a cabo en el Centro Cívico Municipal de Salta, tuvo por objetivo el de analizar y aportar información para mejorar el anteproyecto que aspira a reordenar la circulación de vehículos y peatons en el centro de la ciudad.

La información oficial dice que se trata de una iniciativa municipal que pretende mejorar la transitabilidad y accesibilidad del centro salteño e implementar una serie de medidas de seguridad vial y ordenamiento de la circulación de vehículos, además de preservar el patrimonio arquitectónico.

Los funcionarios municipales que han asistido a la reunión remarcaron que «existe una planificación y un interés general de analizar las propuestas y generar participación».

La Municipalidad tiene previsto continuar con el trabajo de evaluación e integración de las diferentes aportaciones que contribuyen a mejorar el anteproyecto. En tal sentido, los funcionarios adelantaron que se conformará una comisión de trabajo que incluya a todos los sectores y organismos, para favorecer la interacción entre la Municipalidad y el gobierno provincial.

Según la información oficial, la la prioridad de estos trabajos es el peatón, razón por la cual se buscan las soluciones técnicas que permitan recuperar importantes sectores de circulación para los vecinos y generar cruces seguros.

Fuente: Municipalidad de Salta
eXTReMe Tracker