Sucesos
- Desde el 1 de febrero de 1997 sirviendo a los salteños

Decisión de la jueza Claudia Puertas

Los tres hombres han sido detenidos tras una serie de registros ordenados por la autoridad judicial, en el marco de la investigación judicial preliminar por las supuestas amenazas lanzadas contra la integridad física del Intendente Municipal de Salta, Gustavo Sáenz.
Gustavo Sáenz, Intendente Municipal de Salta
Gustavo Sáenz, Intendente Municipal de Salta

La Jueza de Garantías Nº 8 de la ciudad de Salta, señora Claudia Puertas, ha ordenado la detención de los ciudadanos Pablo Delaloye, Gustavo Tolava y Juan Urzagaste, quienes provisionalmente están imputados de los delitos de coacción, instigación a cometer un delito y asociación ilícita.


Según la agencia oficial de noticias Télam, los tres hombres fueron detenidos tras una serie de registros ordenados por la autoridad judicial, en el marco de la investigación judicial preliminar por las supuestas amenazas lanzadas contra la integridad física del Intendente Municipal de Salta, Gustavo Sáenz.

De acuerdo con la misma fuente, los tres detenidos serán puestos a disposición del Juzgado, que tiene previsto celebrar la audiencia de control de legalidad de la detención, antes de que comparezcan ante el fiscal competente para ser notificados de la imputación en su contra.

La semana anterior tomaron estado público en la prensa unas conversaciones grabadas entre particulares de las que, en principio, surge una especie de confabulación para atentar contra la vida o la integridad física de Sáenz, si bien no se encuentra acreditado hasta el momento que el Intendente haya recibido amenazas en tal sentido.

eXTReMe Tracker