Sucesos
- Desde el 1 de febrero de 1997 sirviendo a los salteños

Menor de edad baleado en la cabeza

La jueza Zunino ha ordenado la extracción compulsiva de una muestra de sangre a los agentes detenidos a fin de que sobre las mismas se practiquen los exámenes toxicológicos habituales, debido a la negativa de los imputados.
Imagen ilustrativa
Imagen ilustrativa

La Jueza de Garantías Nº 1 de la ciudad de Salta, señora Ada Guillermina Zunino, ha ordenado la pasada madrugada la detención de dos policías por la muerte de un menor de edad en el barrio Solidaridad.


La información judicial del Poder Judicial salteño indica que los policías detenidos son el sargento Emilio Gastón Aguilera Alanís y el cabo Juan Carlos Cardozo, quienes se encuentran alojados en la Alcaidía General de la Provincia e incomunicados por el término de 24 horas.

Según la misma fuente a los dos policías se les imputa un delito de homicidio agravado por el uso de arma y por haber sido cometido por personal de la fuerza de seguridad.

Zunino ha ordenado la extracción compulsiva de una muestra de sangre a los agentes detenidos a fin de que sobre las mismas se practiquen los exámenes toxicológicos habituales, debido a la negativa de los imputados.

Estaba previsto que los detenidos fuesen conducidos esta mañana al juzgado para la celebración de la audiencia de control de legalidad que exige la ley. Cumplido este trámite procesal, los agentes serán trasladados a la Fiscalía, en donde serán informados sobre los cargos que pesan en su contra y podrán ejercer su defensa mediante declaración ante el fiscal competente.

El hecho por el que se investiga a los policías detenidos ocurrió la pasada madrugada, cuando el menor N.S. murió a causa de un disparo en la cabeza.

eXTReMe Tracker