Sucesos
- Desde el 1 de febrero de 1997 sirviendo a los salteños

Nunca me olvido de una cara, pero en su caso gustoso haré una excepción

La vecina de un pueblo de Barcelona acierta al identificar a un presunto terrorista con solo haber visto su foto en la televisión. Una vecina de Tartagal se equivoca al fotografiar en la terminal de ómnibus a un hombre que creyó era Santiago Maldonado.
Bob Marley
Bob Marley

Hace unos días, los Mossos d'Esquadra (la policía autonómica catalana) buscaba hasta debajo de las piedras a Younes Abouyaaqoub, presunto autor del atropello mortal de La Rambla de Barcelona, que provocó quince víctimas mortales.


Fue la llamada de una vecina residente en la localidad barcelonesa de Sant Sadurní da Noia -que no conocía al presunto terrorista más que por las fotos que de él había difundido la policía- la que puso a los mossos sobre la pista de Abouyaaqoub.

La mujer le dijo a quienes contestaron a su llamada telefónica que se había cruzado con una persona que se parecía al presunto terrorista. Los policías le preguntaron una y otra vez si estaba segura, ya que no lo conocía. La mujer respondió de una forma asombrosa: Dijo no tener ninguna duda, que ella tenía conocimientos de fisonomía y que estaba plenamente segura.

La historia posterior es conocida. Una patrulla de proximidad peinó los caminos entre las masías y los viñedos de Sant Sadurní da Noia y al poco tiempo pudieron localizar a la persona que había sido identificada por la llamada de la mujer. El buscado se hallaba agazapado en un viñedo de Subirats. Cuando los policías intentaron identificarlo, el hombre se abrió la chaqueta que llevaba y mostró un cinturón con lo que parecían explosivos, con el mismo diseño de los que portaban sus compinches abatidos días antes en Cambrils. La patrulla policial abrió fuego entonces contra el hombre y lo mató.

No hubiera sido posible hallarlo, de no ser por la llamada de la fisonomista de Sant Sadurní, que acertó con solo haberse cruzado unos pocos segundos con el hombre al que buscaban.

La que no tuvo el mismo acierto, o la misma suerte. es la señora que se presentó al escuadrón de la Gendarmería Nacional argentina en Tartagal para asegurar que había visto al joven Santiago Maldonado, reportado como desaparecido desde el pasado 1 de agosto. La mujer dijo haber visto a Maldonado en la terminal de Tartagal.

Pero el Santiago Maldonado localizado por la fisonomista tartagalense resultó ser falso, según lo ha confirmado el fiscal José Luis Bruno. La foto que tomó la mujer al Maldonado trucho se parece más bien a un retrato del finado Bob Marley que al joven desaparecido.

Ahora nos explicamos por qué en Salta el Vicegobernador se dedica a regalar anteojos.

Con semejante capacidad para hacer «retratos hablados», se le ha ofrecido a la fisonomista de Tartagal trabajar como asesora de la división reconstrucciones faciales del Cuerpo de Investigaciones Fiscales (CIF).

eXTReMe Tracker