Seguridad
- Desde el 1 de febrero de 1997 sirviendo a los salteños

Seguridad vial

Durante el operativo se incrementarán los controles a la circulación de vehículos en todo el territorio provincial.
Imagen ilustrativa
Imagen ilustrativa

El Ministerio de Seguridad de Salta ha puesto en marcha el operativo de seguridad vial 'Salta Destino Seguro', que se extenderá hasta el 28 de febrero de 2018.


Durante el operativo se incrementarán los controles a la circulación de vehículos en todo el territorio provincial, la instalación de puestos de control, fijos y móviles, en rutas nacionales y provinciales. Están previstos, también, controles de alcoholemia.

El Secretario de Seguridad, Jorge Ovejero, ha expresado que se ha adaptado el servicio a la demanda estival.

Once mil policías intervendrán en el operativo, distribuidos en diferentes áreas especiales de las seis Unidades Regionales que cubren el servicio de seguridad en todo el territorio provincial.

Asimismo, habrá más presencia policial en calle, especialmente en los circuitos turísticos, lugares de concurrencia masiva previstos para el verano en distintos municipios, de esparcimiento, balnearios, ríos y parques, entre otros.

Por otra parte, Ovejero ha informado sobre un nuevo servicio en el sistema de Emergencias 9-1-1 dirigido al turista cuyo objetivo es poder ofrecer asistencia de forma práctica y eficiente y con mejores tiempos de respuesta.

“Esta tipificación de asistencia al turista es posible a partir de la re modernización del Sistema de Emergencias que permite hacer estas mejoras en el servicio de seguridad, medir la demanda y calidad de asistencia”, dijo el Secretario de Seguridad.

En plazas, parques y lugares específicos de diferentes circuitos turísticos se instalarán puestos de información que estarán a cargo de División Seguridad y Orientación al Turista de la Policía de Salta.

En este sentido, el Ministro de Cultura, Turismo y Deportes, Juan Manuel Lavallén, indicó que “uno de los puntos que más valora el turista en el momento de elegir un destino es la seguridad, y Salta cuenta con la tecnología, la capacitación del personal y el trabajo coordinado que hacen de la provincia un destino seguro para recrearse”.


eXTReMe Tracker