Seguridad
- Desde el 1 de febrero de 1997 sirviendo a los salteños

Controles de seguridad vial en Salta

Durante los controles de ruta, la autoridad provincial ha inspeccionado a unos 7.500 vehículos y practicado 2.800 pruebas de alcoholemia.
Imagen ilustrativa
Imagen ilustrativa

La Dirección de Seguridad Vial que depende del gobierno provincial de Salta ha informado que 104 conductores, de los 2.800 que fueron sometidos a la prueba, dieron positivo en los controles de alcoholemia practicados por la autoridad en las carreteras provinciales y nacionales.


La comunicación oficial del gobierno dice que los agentes de Seguridad Vial han abierto 600 expedientes sancionadores, 431 de los cuales han sido infracciones a la ley nacional de tránsito, 65 por violación de las ordenanzas municipales y otras no cuantificadas por diferentes incumplimientos de la ley que regula la AMT. El número de vehículos controlados fue de 7.565.

El director de la Agencia Provincial de Seguridad Vial, señor Diego Figallo, ha recordado que en Salta rige desde el año 2014 la llamada «ley de tolerancia cero», que establece en 0,0 la tasa de alcoholemia permitida para conducir.

eXTReMe Tracker