Seguridad
- Desde el 1 de febrero de 1997 sirviendo a los salteños

Seguridad vial

El director de la Agencia de Seguridad Vial de la Provincia de Salta ha pedido a los ciudadanos a conducir con responsabilidad y ha recordado que desde el año 2014 rige la ley 7846 que llamada de 'tolerancia cero'.
Imagen ilustrativa
Imagen ilustrativa

La Dirección de Seguridad Vial que depende del Ministerio de Seguridad del gobierno provincial ha informado que durante el pasado fin de semana controló a 7975 vehículos que se desplazaban por diferentes carreteras provinciales y nacionales.


Añade la misma información que del total de vehículos y conductores controlados unos 600 se encontraban en infracción por lo que se procedió a iniciarles actuaciones administrativas. Durante el mismo periodo se realizaron 2994 tests de alcoholemia, de los cuales unos 60 arrojaron resultados positivos. El director de la Agencia de Seguridad Vial de la Provincia de Salta ha pedido a los ciudadanos a conducir con responsabilidad y ha recordado que desde el año 2014 rige la ley 7846 que llamada de «tolerancia cero». El mismo funcionario ha recordado también que la cuantía de las multas y las sanciones (retirada del carnet, inhabilitación para conducir, retención del vehículo) se incrementan con el grado de alcoholemia detectado.

Artículos leídos recientemente

eXTReMe Tracker