Seguridad
- Desde el 1 de febrero de 1997 sirviendo a los salteños

Imagen del acto
Imagen del acto
En una ceremonia en la que estuvo presente el gobernador Juan Manuel Urtubey asumió ayer su cargo el nuevo jefe de la Agrupación VII Salta de la Gendarmería Nacional, comandante mayor Guillermo Darío Basso. El nuevo jefe reemplaza al comandante Luis Adolfo Guíñez.

El acto tuvo lugar en la Plaza de Armas de la Agrupación VII de Gendarmería Nacional donde se procedió a la lectura de la resolución que dispone el nombramiento del nuevo jefe. Tras ello, el comandante Basso prestó juramento de fidelidad y respeto a la Constitución Nacional.

La ceremonia inició con la entonación de las estrofas del Himno Nacional Argentino a cargo de la banda de música Éxodo Jujeño, del Ejército Argentino y una invocación religiosa.

Seguidamente se realizó un minuto de silencio en conmemoración de los gendarmes fallecidos en el accidente ocurrido sobre la Ruta Nacional 34, en cercanías de Rosario de la Frontera.

En sus palabras de despedida, el comandante saliente Luis Adolfo Guíñez agradeció la colaboración del gobierno provincial y el Gobernador le entregó como obsequio un poncho salteño.

Estuvieron presentes también el Secretario de Seguridad, Carlos Oliver, intendentes de municipios de Salta, veteranos de Guerra de Malvinas, agrupaciones de gauchos de Salta y fuerzas de seguridad.

eXTReMe Tracker