Salud
- Desde el 1 de febrero de 1997 sirviendo a los salteños

Crisis sanitaria en el norte de Salta

El gobierno asegura que habrá atención médica durante el presente fin de semana y los días festivos de carnaval, en cada uno de los centros de evacuados, en los hospitales de cabecera y en los puestos de Misión La Paz y Santa María.
Imagen ilustrativa
Imagen ilustrativa

El gobierno provincial de Salta ha informado oficialmente que ha puesto en marcha en el norte provincial un operativo masivo de inmunización que tiene como destinatarios a niños y adultos que aún continúan evacuados en los campamentos El Rosado y La Curvita, ubicados en la ruta 54.


Según la información oficial, se trata de un dispositivo de «refuerzo sanitario» de emergencia, organizado a raíz de la situación provocada por las inundaciones en el norte de la Provincia.

Funcionarios provinciales han puntualizado que la campaña está destinada a iniciar y completar esquemas de vacunación. A las personas que no tienen carnets de vacunación se les aplica inmunización doble adulto y contra la hepatitis A y B.

La misma fuente informa que los servicios de asistencia sanitaria del gobierno continúan la atención médica «casa por casa», en parajes como La Puntana y Monte Carmelo.

El gobierno ha asegurado también que durante el presente fin de semana y los días festivos de carnaval, habrá atención médica asegurada en cada uno de los centros de evacuados, en los hospitales de cabecera y en los puestos de Misión La Paz y Santa María.

eXTReMe Tracker