Salud
- Desde el 1 de febrero de 1997 sirviendo a los salteños

Riesgo para la salud

Exponerse al sol puede generar la aparición de lunares malignos, ya que la radiación ultravioleta es la primera causa de cáncer de piel. Protegernos tanto de los rayos UVA como de los UBV es la mejor medida de prevención.
Imagen ilustrativa
Imagen ilustrativa
(TÉLAM) - Los lunares son el resultado de la concentración en la piel de unas células pigmentadas denominadas melanocitos. Algunos son peligrosos o pueden llegar a ser cancerosos, llamados melanomas.

Tipos de lesiones

- El carcinoma, que es causado, principalmente, por la exposición al sol frecuente y repetida durante la adultez.

- La queratosis actínica y solar, una lesión áspera al tacto que tiende a recurrir en la superficie de la piel y que indica que la misma ha perdido su habilidad natural de protegerse contra los rayos UV. Con el paso de los años, puede llegar a transformarse en algún tipo de cáncer de piel.

- El melanoma, un tumor maligno que puede aparecer como resultado de exposiciones abruptas al sol y que suele tomar la forma de manchas marrones u oscuras en una piel sana. En el 35% de los casos, según distintos estudios internacionales, el melanoma se desarrolla a partir de lunares preexistentes.


eXTReMe Tracker