Salud
- Desde el 1 de febrero de 1997 sirviendo a los salteños

Prevención y tratamiento de la diabetes

La administración sanitaria del Estado dispone de un servicio específico para esta enfermedad que, en la actualidad, tiene registradas a 18.500 personas. Menos de la mitad -unas 7.000- reciben medicación del sistema sanitario provincial.
Imagen ilustrativa
Imagen ilustrativa

Con ocasión de celebrarse mañana, día martes 14 de noviembre, el Día Mundial de la Diabetes, el Ministerio de Salud Pública del gobierno provincial de Salta ha organizado una serie de actividades, que se realizarán entre hoy lunes 13 y el próximo sábado 18, que incluyen un festival de danzas folklóricas.

El gobierno provincial ha aprovechado la ocasión para recordar que la administración sanitaria del Estado dispone de un servicio específico para esta enfermedad que, en la actualidad, tiene registradas a 18.500 personas. Menos de la mitad -unas 7.000- reciben medicación del sistema sanitario provincial.

Mañana martes se instalará por la mañana una «feria saludable» en la Plaza 9 de Julio. En este lugar se distribuirá entre los transeúntes folletos informativos, se harán controles de tensión arterial y test de Findrisk para detectar riesgo de diabetes tipo 2 o personas que tienen la enfermedad y no lo saben.

A las 20 horas, el Cabildo Histórico se iluminará con luces azules, que simbolizan la lucha contra la diabetes a nivel internacional. Luego de los discursos de funcionarios y representantes de una asociación privada, se presentará un ballet folclórico y actuará la banda de música de la Policía de Sala.

También mañana desde las 11, se realizará en el complejo municipal de El Carril el segundo encuentro de personas con diabetes del interior provincial. Esta actividad, que será coordinada por el hospital San Rafael y la Municipalidad local, incluirá charlas, talleres, degustación de alimentos saludables, control de peso y talla, test de Findrisk y danzas folklóricas.

eXTReMe Tracker