Salud
- Desde el 1 de febrero de 1997 sirviendo a los salteños

Más contradicciones del gobierno

El funcionario Flavio Aguilera salió a decir que la medida propuesta por Macri, de gravar los vinos y aumentar la fiscalidad de las bebidas gaseosas azucaradas, utilizaba los argumentos de salud pública solo como pantalla para ocultar el apetito recaudatorio del gobierno federal.
Imagen ilustrativa
Imagen ilustrativa

El gobierno provincial de Salta, que dirige Juan Manuel Urtubey es un océano de contradicciones. Lo demuestra sin esfuerzo la sonora colisión entre las brutales declaraciones del Secretario de Agricultura, en contra del proyecto del gobierno nacional de gravar la venta de vino y de bebidas gaseosas azucaradas y la reciente recomendación del mismo gobierno de limitar su consumo, por razones de salud.


Fue el señor Flavio Aguilera, funcionario del gobierno de Urtubey, el que salió a decir que la medida propuesta por Macri utilizaba los argumentos de salud pública solo como pantalla para ocultar el apetito recaudatorio del gobierno federal.

Pero a las pocas horas, la Secretaria de Nutrición y Alimentación Saludable del mismo gobierno, señora Gladys Pernas, arropada por un experto en salud renal y representantes del programa nacional de alimentación saludable y prevención de la obesidad, ha salido a difundir las recomendaciones de salud contenidas en las llamadas guías alimentarias para la población argentina.

Entre las recomendaciones que han hecho públicas los expertos del mismo gobierno que dice que no se debe gravar ni el vino ni las bebidas gaseosas, recomienda, entre otras cosas, «limitar el consumo de bebidas azucaradas y de alimentos con elevado contenido de grasas, azúcar y sal» (medida número 5) y dice que «el consumo de bebidas alcohólicas debe ser responsable. Los niños, adolescentes y mujeres embarazadas no deben consumirlas. Evitarlas siempre al conducir» (medida número 10).

Al parecer, para alcanzar estos objetivos, el gobierno de Urtubey renuncia al instrumento más efectivos en estos casos (aumentar los impuestos) y apuesta claramente a la que población siga sus consejos, a sabiendas de que una gran parte de los salteños padecen diabetes, obesidad, problemas hepáticos y cardiovasculares, precisamente, por tener al alcance bebidas (alcohólicas y no alcohólicas) a precios irrisorios.

eXTReMe Tracker