Salud
- Desde el 1 de febrero de 1997 sirviendo a los salteños

Salud de la mujer

El objetivo de esta charla abierta es concienciar y prevenir la enfermedad.
Imagen ilustrativa
Imagen ilustrativa

La Dirección General de Organización Comunitaria de la Municipalidad de Salta ha organizado una charla sobre el cáncer de mama con el objetivo de concienciar y prevenir esta enfermedad.


La misma tendrá lugar hoy, día jueves 26 de octubre, a las 11 de la mañana en el Centro Cívico Municipal. Contará con la presencia del médico mastólogo Alejandro Castellani y su equipo profesional.

El director general de Organización Comunitaria, Martín Moreno, recuerda la importancia de la información y la concienciación. “Las mujeres deben informarse y no tener miedo de preguntar”, expresó el funcionario, quien pidió que asistan a la disertación para informarse y disipar sus dudas.

El 19 de octubre de cada año, se conmemora el Día Internacional de Lucha contra el Cáncer de Mama, el más frecuente en las mujeres, tanto en los países desarrollados como en desarrollo.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) reconoce los esfuerzos desplegados por numerosas organizaciones nacionales e internacionales para concienciar sobre el cáncer de mama con el fin de aumentar la atención y el apoyo contra esta enfermedad, que tiene grandes probabilidades de prevención y cura si es detectada a tiempo.

Artículos leídos recientemente

eXTReMe Tracker