Salud
- Desde el 1 de febrero de 1997 sirviendo a los salteños

Salud y bienestar

Mediante la prevención temprana, el diagnóstico y el tratamiento de la osteoporosis, millones de hombres y mujeres en todo el mundo pueden reducir su riesgo de fracturas dolorosas, debilitantes y mortales.
Día Mundial de la Osteoporosis
Día Mundial de la Osteoporosis

El Día Mundial de la Osteoporosis se celebra el 20 de octubre de cada año y es el lanzamiento de la campaña anual dedicada a concienciar sobre la prevención, el diagnóstico y el tratamiento de la osteoporosis y las enfermedades óseas metabólicas en todo el mundo.


La Fundación Internacional de Osteoporosis (IOF) organiza el Día Mundial de la Osteoporosis todos los años, el cual incluye campañas desarrolladas por sociedades nacionales de pacientes con osteoporosis de todo el mundo y actividades en más de 90 países.

El concepto del Día Mundial de la Osteoporosis nació el día 20 de octubre de 1996 con una campaña lanzada por la Sociedad Nacional de Osteoporosis de Gran Bretaña y apoyada por la Comisión Europea. Desde 1997, el día ha sido organizado por la IOF.

En 1998 y 1999, la Organización Mundial de la Salud participó como co-sponsor del Día Mundial de la Osteoporosis. Desde 1999, las campañas del Día Mundial de la Osteoporosis han presentado un tema específico.

Ama tus huesos: protege tu futuro

La campaña 2017 llama a personas de todas las edades a 'Ama tus huesos: protege tu futuro'. Mediante la prevención temprana, el diagnóstico y el tratamiento de la osteoporosis, millones de hombres y mujeres en todo el mundo pueden reducir su riesgo de fracturas dolorosas, debilitantes y mortales.

Invitamos al público, a profesionales de la salud y organizaciones de todo el mundo a que se unan para aumentar la concienciación sobre la salud ósea y solicitar medidas sobre la osteoporosis y la prevención de fracturas en sus comunidades.

Mensajes clave del Día Mundial de la Osteoporosis 2017

- La osteoporosis tiene un gran impacto en el futuro de una persona si no se diagnostica y no se trata.

- Existen factores de riesgo específicos que aumentan el riesgo de osteoporosis y fracturas: ¡conoce y comprende tus factores de riesgo!

- Si tiene factores de riesgo, incluidas las primeras fracturas, busque pruebas y tratamiento si es necesario, para proteger su futura independencia y calidad de vida.

- Únase a nosotros para pedir a los proveedores de atención médica que cierren la "brecha de atención" persistente abordando cuestiones críticas como el subdiagnóstico y el tratamiento insuficiente, la falta de Servicios de Enlace de Fractura para identificar y tratar sistemáticamente a pacientes de alto riesgo, y mala adherencia al tratamiento.

- La osteoporosis es un problema mundial creciente que no respeta fronteras: en todo el mundo, las fracturas afectan a una de cada tres mujeres y a uno de cada cinco hombres mayores de 50 años.


eXTReMe Tracker