Salud
- Desde el 1 de febrero de 1997 sirviendo a los salteños

Salud y bienestar

La Asociación Internacional para el Estudio del Dolor (IASP) ha declarado este año 2017 como Año Global contra el Dolor Postoperatorio.
Día Mundial Contra el Dolor
Día Mundial Contra el Dolor

El Día Mundial Contra el Dolor, se celebra todos los años el 17 de Octubre, fue una iniciativa de la Organización Mundial de la Salud con el objetivo de destacar la necesidad urgente de encontrar un alivio para tanto sufrimiento físico que viven muchas personas hoy en día debido a distintas enfermedades que causan dolor.


La Asociación Internacional para el Estudio del Dolor (IASP) ha declarado este año 2017 como Año Global contra el Dolor Postoperatorio.

El dolor postoperatorio agudo y crónico, es un tipo de dolor que tradicionalmente se veía como algo inevitable, que debía soportarse.

La reciente convergencia de la demanda de pacientes para obtener un mayor confort tras la cirugía junto con el mayor interés clínico en promover estancias postoperatorias más cortas y libres de problemas ha transformado la práctica clínica del control analgésico postquirúrgico.

En la actualidad se realizan más de 300 millones de cirugías al año en todo el mundo.

El Año Global contra el Dolor Postoperatorio tiene varios propósitos:

- Difundir información en todo el mundo sobre el dolor después de la cirugía.

- Educar a los investigadores del dolor, así como a los profesionales de la salud que ven los problemas asociados con ese dolor de primera mano en sus interacciones con los pacientes.

- Aumentar la conciencia sobre el dolor posquirúrgico entre los funcionarios públicos, los miembros de los medios y el público en general.

- Aliente a los líderes del gobierno, las organizaciones de atención de la salud y otros para que apoyen las políticas que resultan en un mejor manejo del dolor después de la cirugía.


eXTReMe Tracker