Salud
- Desde el 1 de febrero de 1997 sirviendo a los salteños

Acto oficial

El centro sanitario, que fue inaugurado en el año 2013, funciona como hospital de referencia del área operativa 55, que agrupa a los centros de salud de la zona sudeste de la ciudad de Salta.
Hospital Papa Francisco, en Salta
Hospital Papa Francisco, en Salta

El gobierno provincial de Salta ha celebrado ayer el cuarto aniversario del nuevo hospital Papa Francisco, inaugurado en el año 2013.


El centro sanitario funciona como hospital de referencia del área operativa 55, que agrupa a los centros de salud de la zona sudeste de la ciudad de Salta.

El Ministro de Salud Pública del gobierno provincial, señor Roque Mascarello, presente en el acto oficial organizado para celebrar el aniversario, ha agradecido a los trabajadores del hospital «que trabajan diariamente para brindar una mejor calidad de vida a las 200 mil personas que residen en esta zona».

Durante el mismo acto se ha anunciado que está prevista la ampliación de la guardia y la unidad de cuidados intensivos y que el equipo sanitario del centro incorporará a dos cirujanos y un especialista en terapia intensiva.

Según el gobierno, a cuatro años de su inauguración, el nuevo hospital funciona «en pleno nivel prestacional», con todas las especialidades. Sus servicios atienden un promedio mensual de 10 mil consultas en guardia de emergencias, 5 mil en consultorios externos, más de 140 cirugías por mes y altas de entre 300 y 350 en el sector de internación.

La información oficial señala también que en los últimos tiempos se han realizado operaciones quirúrgicas de alta complejidad, implantes cocleares, colocación de marcapasos, neurocirugías, intervenciones laparoscópicas y operaciones hepáticas.

El hospital posee las especialidades de Urología, Traumatología, Cirugía General (de adultos y pediátrica), Oftalmología, Clínica Médica, Reumatología, Infectología, Ginecología y Obstetricia. También, Neonatología, Fonoaudiología, Neumonología, Psicología, Nutrición, Cardiología, Odontología y Pediatría, entre otras.

Artículos leídos recientemente

eXTReMe Tracker