Salud
- Desde el 1 de febrero de 1997 sirviendo a los salteños

Salud y bienestar

La baja visión o hipovisión es una privación parcial de la vista que no puede ser corregida con anteojos, medicamentos o cirugía.
Una joven utiliza el bastón verde
Una joven utiliza el bastón verde

Este día tiene por objeto concienciar sobre el uso del bastón verde como herramienta fundamental para las personas con baja visión. La Ley 25.682 establece el uso del bastón verde como instrumento de orientación y movilidad para las personas con baja visión en todo el territorio de la República Argentina.


Es necesario difundir y sensibilizar sobre el tratamiento social hacia las personas con baja visión que portan un bastón verde, elemento creado para aquellas personas que, sin ser ciegas, tienen necesitad de asistencia porque su capacidad visual es muy reducida, ven de una manera diferente.

La baja visión o hipovisión es una privación parcial de la vista que no puede ser corregida con anteojos, medicamentos o cirugía. Se considera que alguien la sufre cuando su resto visual está por debajo del 50 por ciento, teniendo en cuenta que el resto visual es el porcentaje de visión que una persona conserva y está compuesto por la agudeza, la capacidad de distinguir las formas y el campo, que es el ángulo de visión.


Artículos leídos recientemente

eXTReMe Tracker