Salud
- Desde el 1 de febrero de 1997 sirviendo a los salteños

Dispositivo especial

El gobierno ha dispuesto un esquema especial de servicios de salud para los días del triduo del Milagro, el día de la procesión y el próximo fin de semana.
Imagen ilustrativa
Imagen ilustrativa

El gobierno provincial de Salta ha informado que durante los próximos días miércoles 13, jueves 14, viernes 15, sábado 16 y domingo 17 los hospitales y centros de salud contarán con personal en sus guardias, mientras que el Samec realizará la atención prehospitalaria habitual con sus móviles y agentes. Asimismo, la Dirección de Emergencias mantendrá su operativo de cobertura durante la festividad religiosa, hasta la finalización de la procesión.


Centros de Salud

Durante el triduo del Milagro, la procesión y el fin de semana, contarán con servicio de enfermería las 24 horas los centros de salud de villa Primavera, villa San Antonio, Santa Lucía, villa Chartas, Miguel Ortiz, Castañares, San Lorenzo, villa Asunción, La Ciénaga, Autódromo, 17 de Octubre, Palermo, Centro de la Madre y El Niño, Intersindical, Santa Ana, San Remo, El Manjón, San Rafael, Limache, El Tribuno, villa 20 de Junio, San Luis y La Esmeralda. También, Solidaridad, Provipo, San Ignacio, Lavalle, Finca Independencia y Los Pinares.

Asimismo, los centros de los barrios Hernando de Lerma y Ceferino, tendrán servicio de enfermería de 7 a 21 horas; mientras que el de Ciudad del Milagro atenderá de 7 a 20.

En tanto, los centros de Atocha, Las Costas, Villa Costanera y 9 de Julio contarán con servicio de enfermería de 7 a 19.

Hospitales

El Hospital San Bernardo mantendrá su guardia habitual el días miércoles 13, mientras que el jueves 14 y viernes 15 reforzará su equipo médico de guardia activa de emergencias, con especialistas en cirugía, clínica médica, traumatología, cardiología, neurocirugía, odontología, bioquímica, neurología y anestesia. Asimismo mantendrá efectiva las guardias pasivas en cirugía cardiovascular, ecografía, endoscopia, cirugía torácica, hematología y urología.

El Hospital Público Materno Infantil tendrá guardias en el sector pediátrico y perinatológico; también atención en la emergencia pediátrica y de la maternidad, guardia en los sectores de internación, terapia intensiva (neonatal, pediátrica y gineco obstétrica), cirugías para casos de emergencia y especialidades críticas. Estarán habilitados los sectores de apoyo, laboratorio y diagnóstico por imágenes. El día viernes 15, a partir del mediodía, se reforzará la guardia de emergencias con médicos clínicos, cirujanos, pediatras y personal de enfermería.

El horario de visita en el sector de internación de este centro sanitario, para el día viernes 15, será de 11 a 13 y de 21 a 22.

Las guardias del hospital Papa Francisco atenderán en las especialidades de pediatría, clínica general, clínica médica, tocoginecología y de enfermería las 24 horas.

Todos los hospitales y centros de salud reanudarán la atención en consultorios externos, el próximo lunes 18 de septiembre, en sus horarios habituales.

Artículos leídos recientemente

eXTReMe Tracker