Salud
- Desde el 1 de febrero de 1997 sirviendo a los salteños

Nuevos servicios en un hospital de Salta

El equipo médico que realiza implantes cocleares ya ha intervenido a cuatro pacientes, dos adultos y dos niños, diagnosticados de hipoacusia.
Hospital Papa Francisco, en Salta
Hospital Papa Francisco, en Salta

El hospital Papa Francisco de la ciudad de Salta, de reciente creación, ha incorporado los servicios de implante coclear y cirugía vascular periférica, según ha informado oficialmente el gobierno provincial.


Dice la información oficial que el equipo médico especializado en implantes cocleares realizó dos intervenciones en el quirófano del hospital. Los intervenidos han sido personas de 29 y 30 años de edad. El mismo equipo también ha colocado implantes de este tipo a dos niños de 1 y 3 años, pero la intervención de los mismos se llevó a efecto en el Hospital Público Materno Infantil.

Añade la información que los pacientes fueron valorados para determinar el grado de hipoacusia y definir si la patología que padecen constituye sordera neurosensorial o conductiva. Actualmente hay una lista de espera de tres pacientes para acceder a operaciones similares.

En el mismo hospital funciona un servicio de cirugía vascular periférica que trata patologías arteriales (obstrucciones, aneurismas, etc.), venosas (várices) y linfáticas periféricas (linfedema). Este servicio especializado realiza procedimientos diagnósticos y terapéuticos, incluyendo entre estos últimos, los tratamientos quirúrgicos convencionales.

Este sector está a cargo del control de pacientes con patología vascular, los que son sometidos a estudios mínimos invasivos.

El gerente general hospital ha dicho que su intención es la de dotar al centro de todos los servicios necesarios para cumplir con la demanda de los pacientes de toda esta zona y avanzar en la complejidad de las intervenciones quirúrgicas. En tal sentido, el gerente ha dicho que cuenta con profesionales preparados y que recientemente se han incorporado especialistas en otorrinolaringología y cardiología.

eXTReMe Tracker