Salud
- Desde el 1 de febrero de 1997 sirviendo a los salteños

Eliminar la hepatitis

La 3ª Campaña Nacional para la Información, Difusión y Testeo de Hepatitis busca acercar a la comunidad la información necesaria para la educación y prevención sobre esta enfermedad.
Imagen ilustrativa
Imagen ilustrativa

La Dirección General de los Centros Integradores Comunitarios de la Municipalidad de Salta junto al Hospital del Milagro se suman a la 3ª Campaña Nacional para la Información, Difusión y Testeo de Hepatitis C a fin de acercar a la comunidad la información necesaria para la educación y prevención sobre esta enfermedad.


La campaña se realizará del 4 al 8 de septiembre en los distintos CIC (Centros Integradores Comunitarios) de la ciudad de Salta. Las actividades comenzarán a las 9 de la mañana y finalizarán a las 13 horas y se ofrecerán charlas informativas sobre la hepatitis C y sobre vacunación contra la hepatitis B, además de realizar un testeo de hepatitis C a la población que presente factores de riesgo.

“Queremos que todos conozcan cuáles son los cuidados que deben tener para no contraer Hepatitis C y cuáles son los factores de riesgo. Por eso estamos tratando de llegar a la mayor cantidad de vecinos con la información”, ha explicado Laura Cartuccia, directora general de los CIC.

“Esta es la primera vez que el hospital del Milagro sale a hacer actividades extra muro. Y este no es un dato menor porque es el nosocomio de referencia en la provincia en enfermedades infecciosas. Y ahora va a visitar a los vecinos, de la mano de la comuna, para brindar información”, finalizó.

El acto de lanzamiento de la campaña tendrá lugar el día lunes 4 de septiembre en el CIC José Mariano Cávolo Gallo del barrio Santa Cecilia.

Calendario de actividades

- 5 de septiembre en el CIC José Mariano Cávolo Gallo del barrio Santa Cecilia.

- 6 de septiembre en el CIC Pablo Mesples del barrio Constitución.

- 7 de septiembre en el CIC Julio César Armella de Villa Asunción

- 8 de septiembre en el CIC Nuestra Señora del Carmen del barrio Unión


Artículos leídos recientemente

eXTReMe Tracker