Salud
- Desde el 1 de febrero de 1997 sirviendo a los salteños

Advertencia a la población

La autoridad sanitaria salteña previene sobre el uso de braseros y de fuentes de calefacción en espacios mal ventilados.
Imagen ilustrativa
Imagen ilustrativa
Ante el anuncio de un brusco descenso de la temperatura, previsto para el próximo fin de semana, el Ministerio de Salud Pública del gobierno provincial de Salta ha solicitado a la población tener máxima precaución para evitar la intoxicación por monóxido de carbono.

En tal sentido, ha recordado que la misma se produce por la inhalación del gas que es incoloro, muy tóxico y poco perceptible al olfato.

Los síntomas por una intoxicación que pueden presentarse son entre otros, mareos, dolor de cabeza y nauseas, debilidad muscular, confusión, visión borrosa, desmayos y taquicardias.

Dice la comunicación oficial del gobierno de Salta que el monóxido de carbono es un gas letal que cuando se respira puede causar la muerte por envenenamiento, pues sustituye el oxígeno en la sangre.

Se recomienda, por tanto, extremar los cuidados para el uso de fuentes de calefacción, evitando el uso de braseros y no cerrando puertas y ventanas de manera hermética.

Fuente: Gobierno de Salta
eXTReMe Tracker