Salud
- Desde el 1 de febrero de 1997 sirviendo a los salteños

Reformas en un hospital de Salta

En un futuro se construirá un nuevo quirófano y una nueva unidad de terapia intensiva.
Hospital Oñativia, en Salta
Hospital Oñativia, en Salta
El gobierno provincial de Salta ha anunciado que invertirá 27 millones de pesos para reformar el centro ambulatorio del Hospital Oñativia, centro sanitario especializado en endocrinología, diabetes, obesidad y metabolismo, que diariamente atiende a más de 300 pacientes.

Las obras corresponden a la tercera etapa que incluyen la terminación del acceso de la sala de espera, en la planta baja y en el segundo piso los boxes de extracción del laboratorio central, el gimnasio para rehabilitación física, boxes para tratamientos de fisioterapia y kinesiología, consultorio de cardiología para exámenes de diagnóstico físico, sanitarios para los pacientes y bar con mesas.

Todo este nuevo sector, además, optimizará la atención y asistencia de pacientes que se encuentran bajo tratamientos de obesidad y sobrepeso o que cuentan con patologías endocrinólogas.

En el primer piso del centro ambulatorio se encuentran trece consultorios externos polivalentes, dos de los cuales tienen baño para pacientes, complementando en esta planta los servicios de apoyo para el personal y un office de enfermería.

Nuevo quirófano y unidad de cuidados intensivos

La obra para la construcción del nuevo quirófano híbrido está en proceso de adjudicación y se ejecutará sobre la actual superficie del auditorio del hospital, planteándose como una ampliación del actual bloque quirúrgico.

El quirófano híbrido nace con la combinación de las intervenciones quirúrgicas con procedimientos diagnósticos, en este caso con la incorporación del angiógrafo.

Además, el sector es parte del Plan Director 2009 - 2017 diseñado para dar respuesta al crecimiento de la demanda poblacional y a la inminente reestructuración de los servicios que resulta de la incorporación de especialidades que complementan la atención de patologías endocrino-metabólicas que se atienden en el hospital.

La ampliación de la capacidad de la actual unidad de cuidados intensivos permitirá contar con 12 camas en boxes en individuales, incluyendo uno para paciente aislado y otro para paciente de unidad coronaria, conforme a la normativa vigente.

Fuente: Gobierno de Salta
eXTReMe Tracker