Salud
- Desde el 1 de febrero de 1997 sirviendo a los salteños
Imagen ilustrativa
Imagen ilustrativa
La Dirección de Epidemiología del Ministerio de Salud Pública de Salta ha informado que desde el pasado 1 de enero no han sido detectados casos de dengue y fiebre chikungunya en todo el territorio provincial.

Según la misma información, en el mismo periodo del año pasado ya se habían contabilizado 1206 casos de dengue y 261 de chkingunya.

A diferencia de estas dos enfermedades, la fiebre zika produjo en Salta 4 casos confirmados sobre 63 probables. Los cuatro enfermos confirmados son residentes en la ciudad de Embarcación, Departamento de San Martín, mientras que los probables afectados son todos de Rivadavia Banda Norte, Embarcación, Tartagal, General Mosconi e Hipólito Yrigoyen.

Según el gobierno, ha sido el trabajo acordado con las municipalidades el que ha permitido avanzar en las tareas preventivas. Se refiere concretamente el gobierno a la colaboración de las administraciones locales en la gestión de programas epidemiológicos y al cumplimiento del llamado Plan Anual de Manejo Integrado Estacional para el control del mosquito.

No obstante estas cifras, el gobierno ha hecho un llamamiento a no bajar la guardia y el tal sentido aconseja continuar con las medidas de prevención y cuidado de personas.

Por ello se ha ratificado en la importancia de eliminar los criaderos de mosquitos, el ordenamiento de casas y patios y el cuidado familiar en general. El gobierno ha insistido también en que es necesario acudir a la consulta médica ante la presencia de síntomas de la enfermedad, tales como fiebre, erupciones cutáneas, dolor muscular y malestar generalizado.

eXTReMe Tracker
EXs=screen;EXw=EXs.width;navigator.appName!="Netscape"?EXb=EXs.colorDepth:EXb=EXs.pixelDepth;