Salud
- Desde el 1 de febrero de 1997 sirviendo a los salteños
Imagen ilustrativa
Imagen ilustrativa
La jefa del Programa de Inmunizaciones del Ministerio de Salud Pública del gobierno provincial de Salta, señora Adriana Jure, ha informado de la recepción de la primera partida de 40.800 dosis de vacunas antigripales.

El gobierno ha comenzado la distribución de las vacunas a todas las áreas operativas de la Provincia.

Este año se prevé que durante la campaña de invierno se vacune aproximadamente a 250 mil personas, que posean o no cobertura sanitaria de obra social. Se trata de las personas que integran el denominado «grupo objetivo» y hacia quienes está destinada la vacunación gratuita en los hospitales, centros de salud y vacunatorios.

Este grupo está conformado por embarazadas en cualquier periodo de gestación, puérperas que no se vacunaron durante el embarazo y hasta 10 días posteriores al parto, niños desde los 6 meses hasta los dos años (quienes recibirán una dosis y al mes siguiente una segunda), personas mayores de 65; y los niños y adultos de 2 a 64 años con enfermedades crónicas, respiratorias o cardíacas, inmunodeficiencias congénitas o adquiridas, pacientes renales, oncohematológicos, trasplantados, obesos mórbidos y diabéticos.

La vacunación comenzará una vez se haya completado la distribución de la primera partida de dosis, en una fecha a determinar.

Fuente: Gobierno de Salta

Recomendados por el editor

eXTReMe Tracker
EXs=screen;EXw=EXs.width;navigator.appName!="Netscape"?EXb=EXs.colorDepth:EXb=EXs.pixelDepth;