Salud
- Desde el 1 de febrero de 1997 sirviendo a los salteños
Imagen ilustrativa
Imagen ilustrativa
El Ministerio de Salud Pública ha organizado una serie de actividades en Salta con motivo de celebrarse el 24 de marzo, el Día Mundial de la Tuberculosis. Las mismas son organizadas por el Programa Provincial de Tuberculosis.

El jueves 23 se realizará una jornada provincial de actualización destinada a los equipos de salud de todas las áreas operativas.

La actividad se llevará a cabo de 8.30 a 14, en el Centro de Convenciones de la Casa de Gobierno con el objetivo de orientar a los miembros del equipo de salud hacia la concienciación sobre de la epidemia de la tuberculosis, problema sanitario que aún persiste en todo el mundo.

En la jornada se ofrecerán datos de la situación epidemiológica de la provincia respecto del país y el mundo y se fortalecerá el conocimiento del manejo del paciente con tuberculosis pulmonar, multidrogorresistente y en situación de coinfección. También se abordará el tratamiento de la TBC en niños y adolescentes y se impartirán pautas para el fortalecimiento de las redes de laboratorio en el diagnóstico de la enfermedad.

El Día Mundial de la Tuberculosis se celebra anualmente el 24 de marzo, debido porque el 24 de marzo del año 1882 el médico y microbiólogo alemán Robert Koch presentó su descubrimiento sobre el bacilo que produce la enfermedad.

En la actualidad, esta patología es totalmente prevenible y curable si se detecta en forma temprana y se realiza el tratamiento adecuado.

eXTReMe Tracker
EXs=screen;EXw=EXs.width;navigator.appName!="Netscape"?EXb=EXs.colorDepth:EXb=EXs.pixelDepth;