Salud
Semana Mundial de Concienciación sobre la Sal
Semana Mundial de Concienciación sobre la Sal
Del lunes 20 hasta el domingo 26 de marzo, tiene lugar la Semana Mundial de Concienciación sobre la Sal. Su acción se centra en la sensibilización sobre la relación entre el consumo de sal, la presión arterial alta y los accidentes cerebrovasculares. El consumo excesivo de sal es el principal factor que afecta a la hipertensión y la hipertensión arterial es el factor de riesgo más importante del accidente cerebrovascular.

La Semana Mundial de Concienciación sobre la Sal se desarrolla cada año con el fin de resaltar la importancia de reducir el consumo de sal en todas las poblaciones del mundo; es promovida por WASH (World Action On Salt and Health / Acción Mundial sobre Sal y Salud), una organización global constituida por miembros de 85 países.

La sal: el asesino olvidado

El tema de la Semana Mundial de Concienciación sobre la Sal de este año es "La sal: el asesino olvidado".

Durante la semana se recordará a la gente que la sal aumenta la presión arterial, conduce a infartos y ataques al corazón y que simplemente comiendo menos podemos reducir nuestras posibilidades de morir prematuramente. Se hará hincapié en la necesidad de seguir trabajando si queremos llegar al objetivo de la Organización Mundial de la Salud de 5 gramos por día de sal. Muchos alimentos todavía tienen sal añadida, incluso los alimentos que no necesariamente tienen sabor salado.

A través de una continua colaboración con el gobierno y la industria alimentaria, y una mayor conciencia y educación del público, se apunta a mejorar la dieta, y al hacer ahorrar muchas más vidas y millones en costos de atención médica.

eXTReMe Tracker