Salud
- Desde el 1 de febrero de 1997 sirviendo a los salteños
Imagen ilustrativa
Imagen ilustrativa
La Dirección de Adultos Mayores de la Municipalidad de Salta se ha propuesto formar un equipo de cuidadores domiciliarios capaz de atender la demanda generada por el cuidado y la atención de personas mayores.

Según la información oficial, el objetivo de la autoridad es el de conformar «una base dato confiable» con información de personas que acrediten formación gerontológica y aseguren idoneidad en la atención de estas personas.

La Municipalidad no aclara si los cuidadores domiciliarios serán voluntarios o rentados.

No obstante, los interesados pueden comunicarse al teléfono (387)154-111660 y a través de Facebook: Adultos Mayores de Salta Capital.

La expectativa de la autoridad municipal consiste en generar espacios de capacitación e intercambio en la atención de los adultos, que además garanticen una formación adecuada de quienes se ocuparán del cuidado de los mayores.

Para brindar un servicio de calidad, la Municipalidad junto a la Dirección Nacional de Políticas para Adultos Mayores, actualizarán los datos para que los familiares conozcan a los profesionales que se ocupan de los mayores en sus hogares, evitando ser institucionalizados.

Fuente: Municipalidad de Salta
eXTReMe Tracker